No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Club América suma otro título tras vencer a Esperanza Agrícola

Avatar del

Por Jorge R. López

Club América suma otro título tras vencer a Esperanza Agrícola

Club América suma otro título tras vencer a Esperanza Agrícola

El Club América se proclamó campeón de la Liga de Fútbol Cachanillas de los 40’s en la categoría “A” al vencer a la Esperanza Agrícola por marcador de 2-1 en el campo Eduardo “Boticas” Pérez.

Remando contra corriente es como las Águilas alcanzaron una vez más la gloria, luego de terminar perdiendo 1-0 en el primer tiempo.

De esta manera también, el conjunto “Azulcrema” volvió a dar un golpe de autoridad, confirmándose como el mejor equipo del máximo circuito de esta división.

En el partido, el inicio fue de gran intensidad, sin embargo, al minuto 35 cambió el trámite del mismo, pues en una jugada a velocidad, Héctor González se encontró con en balón a merced y con un disparo suave a la salida del portero, firmó el 1-0 para los agrícolas.

La segunda mitad fue distinta, América se volcó con todo en busca del empate y lo consiguió con un preciso disparo de tiro libre de Marco Antonio “Toño” Terrazas, mientras que a cinco minutos del final, Francisco Larios se encontró con un rebote en el área chica y de cabeza registró la voltereta.

Con el encuentro 2-1, la Agrícola adelantó filas y dejó espacios en la retaguardia, facilitando la labor ofensiva de los amarillos, que inclusive se dieron el lujo de fallar una pena máxima a dos minutos del final, por obra precisamente de ‘Toño’ Terrazas.

‘TOÑO’ APORTA SU EXPERIENCIA

Marco Terrazas, ícono del futbol mexicalense y autor de un gol en la final, habló de lo que fue el partido, afirmando que la contundencia fue muy importante para conseguir el título.

“Fue un partido muy complicado contra un gran rival, sin embargo fuimos certeros a la hora de estar frente a la portería y se dieron los goles”, confesó.

La experiencia es una característica preponderante en Terrazas, misma que utilizó en los momentos de apremio, cuando se equipo estaba abajo en el marcador.

“Hablamos de tener más calma con la pelota en nuestros pies, sabía que si había algún tiro libre afuera del área la podía meter y así sucedió, en el primer tiempo me sacaron una del ángulo pero después pude hacer el gol”, expresó.

En cuanto a su equipo, el camiseta 10 del América comentó que es de los grupos más unidos en los que ha estado, situación que les sirvió para no darse por vencidos.

“La clave fue ser pacientes y contundentes, este equipo es una gran familia y se demostró en el campo de juego”, sentenció.

Comentarios