No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Cinco mexicalenses participarán en tiro con arco infantil

Avatar del

Por Jorge R. López

Cinco mexicalenses participarán en tiro con arco infantil

Cinco mexicalenses participarán en tiro con arco infantil

Cinco tiradores mexicalenses competirán en el Primer Campeonato Nacional Infantil de tiro con arco, a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los arqueristas pertenecen al club Imperial Valley Archery, entrenan en el parque Centenario y viajaron a la ciudad regiomontana para participar en el certamen a partir de mañana y hasta el 12 de agosto

Los tiradores que participarán son Dayanna Arely Jaime López y Aneth Yamila Delgado Sotomayor, ambas en la categoría de 13 a 14 años femenil, en la modalidad de arco recurvo en la distancia FITA de 20, 30, 35 y 45 metros.

De igual manera, otra mexicalense que verá acción es Ana Irene Martínez Robles en la categoría 11-12 años femenil en arco recurvo en la distancia de 15, 20, 25 y 30 metros.

Por su parte, Brayan Alonso Ahumada Castro competirá en 8-10 años varonil con arco recurvo y en Mario Emanuel Martínez Robles en 8-10 años varonil con arco compuesto en las distancias de 15, 20, 25 y 30 metros.

La entrenadora Amparo Sánchez, anunció que el torneo es avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco y habló un poco de la preparación que han tenido los infantes.

“Hemos estado entrenando muy fuerte a pesar del calor, algunos muy temprano y otros por la tarde, el pasado 21 de julio competimos en Ensenada y nos trajimos 10 medallas”, dijo Amparo Sánchez.

Dayana, de 14 años de edad, manifestó que cuenta con dos años y cinco meses en el tiro con arco y lo eligió a pesar de que en su familia hay mayor gusto por el fútbol, en tanto que Aneth Delgado, reconoció que se encuentra nerviosa ante el evento nacional.

Comentarios