No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En la disciplina de boxeo universitario cinco Cimarrones de la UABC avanzaron a las semifinales en búsqueda de la medalla de oro

Cinco cimarrones en boxeo a semifinales en Universiada Nacional

Avatar del

Por Redacción/GH

Cinco cimarrones en boxeo a semifinales en Universiada Nacional

Cinco cimarrones en boxeo a semifinales en Universiada Nacional

En la disciplina de boxeo universitario cinco Cimarrones de la UABC avanzaron a las semifinales en búsqueda de la medalla de oro en la Universiada Nacional UAEMex 2018 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

El primer combate Roberto Tapia venció por nock out a Jesús Rojas de la Universidad de Guadalajara (UDG) en la categoría de 52 kg. Elioth Cuesta en la categoría de 60 kg derrotó a su similar Jorge Gastelum de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La estudiante de la Facultad de Deportes Perla Gaytán por decisión unánime derrotó a su rival Melanie Duve del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la categoría de 60 kg.

El actual medallista de oro en la categoría de 75 kg Jorge García derrotó por la vía del nock out a Francisco Mangas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Así como Raymundo Chaidez derrotó por nock out a Manuel Coronado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En semifinales, Roberto Tapia se enfrentará ante Joel Rodas de la Universitadas Tacana, Elioth Cuesta ante Raúl García de la UAEMex, Perla Gaytán ante Guadalupe García del Estado de México, Jorge García ante Víctor Gómez de la UAS y Raymundo Chaidez ante Héctor López de la UAS.

Cabe mencionar, que los cinco cimarrones clasificados durante la etapa de cuartos de final aseguraron medalla de bronce, mientras que en la ronda de semifinales buscaran ir por la presea dorada. Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California superaron las expectativas del año pasado, “Superamos el número de medallas hasta el momento, ya son cinco quienes aseguraron medalla de bronce, mañana vamos a pelear por el oro” comentó Raul Franco, coach de la UABC.

Comentarios