No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Se impartirá en Mexicali una certificación para entrenadores, misma que será ofrecida por un director técnico con experiencia en clubes profesionales

Capacitarán a entrenadores mexicalenses

Avatar del

Por Guillermo Valero

Capacitarán a entrenadores mexicalenses

Capacitarán a entrenadores mexicalenses

Para mejorar la calidad del deporte mexicalense, se debe empezar primeramente por la capacitación de quienes imparten las clases, es decir los entrenadores. Al menos esa idea tiene Javier Soto Díaz, director técnico que traerá próximamente a Mexicali un curso de capacitación profesionalizado.

Soto Díaz ha fungido como entrenador en categorías infantiles y juveniles de distintos equipos de la ciudad y se ha dado cuenta de que al trabajar con niños y adolescentes, el estratega cachanilla carece de muchos conocimientos o fundamentos para la enseñanza.

“Yo siempre he querido capacitarme pero es difícil viajar a hacerlo por lo costoso que resulta, conocí una empresa de la Ciudad de México con entrenadores profesionales y decidí aventurarme y traer esa capacitación a Mexicali”, expresa.

“Más que nada es para que los ‘profes’ tengan conocimientos para entrenar bien a los niños y jóvenes, la ilusión de ellos está en nuestras manos y debemos ser responsables con eso”, extiende.
La empresa se llama GMS Innova Sports y cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para impartir estos cursos en toda la República.

Omar Hernández, quien ha dirigido en Fuerzas Básicas de América y Pachuca, será quien implante el curso los días 29 y 30 de junio en las instalaciones del restaurante Aplebees en cuanto a lo teórico, mientras que lo práctico está aún por definirse los campos que se utilizarán.

Los temas a impartir serán: Sistemas de Juego, Periodización Táctica, Neuro Fútbol y Planificación de un equipo profesional.

La inscripción tendrá un costo de mil 900 pesos con derecho a cuatro ponencias, dos sesiones prácticas, material didáctico digital y el certificado avalado. La inscripción puede realizarse a través de la página de Facebook Javier Soto Díaz o bien al celular 6861575332 y la fecha límite será hasta el 14 de junio para poder enviar la documentación a la Ciudad de México.

Comentarios