No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Los hermanos Omar y Abelardo Fimbres sienten la misma pasión por el baloncesto

Calidad en combo: son los hermanos Fimbres promesas locales del baloncesto

Avatar del

Por Jorge López

Calidad en combo: son los hermanos Fimbres promesas locales del baloncesto

Calidad en combo: son los hermanos Fimbres promesas locales del baloncesto

Han compartido a su corta edad, grandes momentos, pero ninguno tiene comparación con los que viven cada fin de semana dentro de una cancha de baloncesto, pues los hermanos Omar y Abelardo Fimbres sienten la misma pasión hacía este deporte.

Acompañados por su padre Noé Fimbres, quien no se ha convertido en uno de sus principales mentores, pues el apoyo hacia ellos ha sido incondicional, los hoy jugadores de los Demonios Azules de Duke, iniciaron juntos en el ‘deporte ráfaga’ y hoy para “Futuras Estrellas” cuentan sus andanzas en lo que ha sido su joven trayectoria.

EL BALÓN, SU SEGUNDO ‘HERMANO’
Sus introvertidas personalidades a la hora de hablar en la entrevista, contrastan con su desenvolvimiento en la cancha, en donde los dos jugadores suelen sentirse libres. Con cierto nerviosismo, el primero en tomar la palabra es Abelardo, quien comparte sobre las primeras experiencias en el baloncesto.

“Empezamos a jugar el mismo año, sólo que yo tenía tres años y mi hermano cuatro. Nuestro primer equipo fue Pitbulls y después nos invitaron a Duke donde estamos ahorita”, comparte. Enseguida, Omar interrumpe para decir, “me gusta mucho jugar con mi hermano, es muy bonito porque juntos buscamos ganar, aunque a veces nos toca ser rivales”.

Sobre el significado del basquetbol en su vida, los hermanos Fimbres comparten la misma respuesta, “El básquet lo es todo para nosotros, nos dormimos con el balón y nos despertamos también con él, la verdad es algo que queremos hacer toda la vida”, aseguran.

DIFERENTES CUALIDADES
Pese a tener condiciones diferentes, ambos han destacado individualmente, tanto para ser invitados regularmente a jugar con equipos de la localidad e incluso del País. “Yo juego como botador y mi hermano Omar de ala, ojalá que podamos seguir mejorando juntos para algún día llegar a jugar en la NBA, que es nuestro mayor sueño”, expresa Abelardo.

SUS LOGROS:
Campeones del torneo Uninvitaver categoría Escuelita con Pitbulls Campeones del Torneo UABC con Jaguares del Calmecac Campeones del Torneo AVP con Duke Campeones del Torneo Municipal con Pitbulls Campeones del Torneo Champagnat con Pitbulls Sucampeones de la Copa Independencia con Jaguares del Calmecac

OMAR FIMBRES Fecha de nacimiento: 2 de mayo del 2009 Lugar de nacimiento: El Centro, California Equipo favorito: Celtics de Boston Jugador favorito: Kyrie Irving

ABERLARDO FIMBRES Fecha de nacimiento: 8 marzo del 2010 Lugar de nacimiento: El Centro, California Equipo favorito: Warriors de Golden State Jugador favorito: Kevin Durant

Comentarios