No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Caen los Soles de Mexicali ante las Panteras de Aguascalientes en el segundo juego de la temporada

Avatar del

Por Jorge R. López

Caen los Soles de Mexicali ante las Panteras de Aguascalientes en el segundo juego de la temporada

Caen los Soles de Mexicali ante las Panteras de Aguascalientes en el segundo juego de la temporada

Soles de Mexicali vivió una auténtica pesadilla en el último cuarto y cayó ante las Panteras de Aguascalientes por marcador de 82-80 en acciones de la segunda jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2018-2019.

Los cachanillas desaprovecharon una ventaja de diez puntos en el parcial final del partido y aunque tuvieron la última posesión del partido en hombres como Orlando Méndez y Antonio Peña, no pudieron encestar y por ende perdieron su primer duelo en el Auditorio PSF.

El inicio del encuentro fue de “toma y daca”, los dos equipos fueron muy dinámicos y la velocidad premió en la duela, provocando así, una cantidad de puntos importantes, particularmente desde la larga distancia.

Por Soles, destacaron Luke Martínez, Aaron Valdez y Orlando Méndez, mientras que por Panteras, Kevin O’Brian y Stedmon Lemon, fueron los que más sobresalieron en ese primer periodo que concluyó empatado a 29 puntos.

Ya para el segundo cuarto el partido cambió, si bien los locales siguieron con esa misma intensidad de los primeros pasajes, la imprecisión en los pases y la falta de puntería al aro, fueron detonantes cruciales para que la visita tomara ventaja.

Por su parte, Lemon siguió “quemando” las redes y sumó nueve puntos de los 17 que registró en el primer parcial, en tanto que por Soles, el más activo fue Martínez con ocho unidades, no obstante, los hidrocálidos se fueron ganando al medio tiempo con una pizarra de 50-47.

El retornó a la cancha significó para los mexicalenses una ilusión positiva, pues con una buena defensa se acercó en el marcador e incluso tomó la delantera del mismo. Ahí, tomó el rol de armador el novato Víctor Álvarez, trayéndoles dividendos, ya que el marcador del tercer segmento, le perteneció a Soles 19-10.

Finalmente, en el ya mencionado último capítulo, el cual fue para el olvido en cuanto a Mexicali se refiere, triples de O’ Brian, Lemon y Hameed Ali, emparejaron las acciones y posteriormente, les dio la victoria a los felinos hidrocálidos.

Después de los dos primeros juegos como local, Soles de Mexicali viajará a la ciudad de León, Guanajuato, para enfrentarse a las Abejas los próximos 22 y 23 de octubre en el Domo de la Feria de León.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios