No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Caen Águilas 0-17 ante Charros

Avatar del

Por Jorge R. López

Caen Águilas 0-17 ante Charros

Caen Águilas 0-17 ante Charros

El abridor Orlando Lara lanzó sin hit ni carrera y los Águilas de Mexicali cayeron por un marcador estrepitoso de 17-0 ante los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie disputado en el estadio Charros de Jalisco.

Los cachanillas no han tenido un buen inicio de campaña y tras dos series perdidas como local, anoche vivieron otra experiencia negativa, al no poder conectar de hit ni registrar anotación, en una verdadera joya de pitcheo de Lara.

Fue la octava ocasión en la historia, en que los emplumados sufren esta situación, siendo la última vez, el 28 de diciembre de 2014, ante los Tomateros de Culiacán, quienes ganaron por pizarra de 8-0.

De igual forma, las 17 carreras permitidas, también se fueron al libro de los récords, pues el último registro con tal escenario, se suscitó el 18 de octubre de 2016, precisamente ante los mismos “guindas”, donde el marcador fue de 17-3.

En este compromiso, los únicos Águilas que llegaron a las almohadillas fueron C.J. Retherford, Jason Bourgeois y Carlos Rodríguez, el primero por medio de un pelotazo, el segundo por un error del parador en corto, Amadeo Zazueta y finalmente, Rodríguez mediante una base por bola.

Por su parte, Lara consiguió su segunda victoria de la campaña y mejoró su efectividad en carreras limpias permitidas a 4.86, otorgando únicamente un pasaporte y haciendo out a seis, por la vía de los strikes.

Sergio Mitre fue quien cargó con la derrota y es que apenas trabajó una entrada y dos tercios para seis carreras y siete imparables, además dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.

Seguido de él, lanzaron Adrián Martínez con dos carreras, Daniel Flores con otras seis, Rodolfo Aguilar con dos, Dalton Rodríguez y finalmente, el debutante Michael Devine, con una anotación.

El ataque tapatío inicio desde la misma primera entrada. Ahí, producciones de Manny Rodríguez y Japhet Amador, pusieron el juego 2-0, no obstante, en el segundo rollo, rally de cuatro anotaciones, encaminó lo que a la postre, fue una paliza.

En el tercer inning, Amador volvió a impulsar dos “rayitas” más gracias a un sencillo y en el sexto, racimo de ocho carreras terminó por sepultar cualquier tipo de reacción visitante.

En ese capítulo, se anotaron dos cuadrangulares. El primero, un “Grand Slam” de Alberto Carreón y posteriormente, uno del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, de dos anotaciones.

Todavía en el octavo capítulo, los locales volvieron a llegar al pentágono, ahora por conducto de Santiago Chávez, quien disparó tremendo “vuelacercas” por la zona del jardín izquierdo.

El día de mañana sábado, Mexicali querrá enmendar el camino y volver a la senda de la victoria cuando enfrente en el segundo juego de la serie a Jalisco, en duelo programado a iniciar en punto de las 15:15 horas.

Comentarios