No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El mal del que han adolecido los Soles de Mexicali se volvió a presentar, con una segunda mitad paupérrima, Mexicali cayó derrotado 84-76 ante Mineros

Cae Soles ante Mineros

Avatar del

Por Jorge R. López

Cae Soles ante Mineros

Cae Soles ante Mineros

El mal del que han adolecido los Soles de Mexicali se volvió a presentar, con una segunda mitad paupérrima, Mexicali cayó derrotado 84-76 ante los Mineros de Zacatecas en el Gimnasio Profesor Marcelino González por la jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los cachanillas exhibieron dos caras en el partido, los primeros veinte minutos fueron de ellos, controlaron el cotejo, distribuyeron bien la “naranja” y se llevaron la primera mitad 44-35 pero en la parte complementaria el equipo de Iván Déniz cedió la iniciativa y sufrieron dolorosa derrota.

Por Soles, los más destacados en los primeros dos capítulos fueron Eugene Phelps y Joseph Soto, el primero dominó la zona de la pintura y consiguió encestes de media distancia y Soto se encargó de la plantación de las jugadas y también obtuvo puntos con penetraciones al canasto y tiros de larga distancia.

Para el tercer periodo el compromiso cambió, los zacatecanos empezaron a mejorar en su porcentaje de tiros de campo e incluso le dieron vuelta a la pizarra, Marcus Fillyaw y Jaime Lloreda estuvieron atinados en sus lanzamientos y de su mano, Zacatecas se llevó el parcial 30-18.

Los últimos diez minutos parecían que acabarían muy cerrados, pero los visitantes cayeron en desconfianza y desesperación, algo que fue aprovechado por los locales, quienes con la ayuda de su público, sacaron buena ventaja y controlaron el compromiso en los últimos minutos para seguir en el segundo lugar general de la LNBP.

Por Mexicali, saltaron a la cancha Joseph Soto, Eugene Phelps, Aaron Valdez, Orlando Méndez y R.J. White, mientras que por Zacatecas lo hicieron Paúl Reyes, Marcus Fillyaw, Noé Alonzo, Jaime Lloreda y Erick McCelellan.

Soles y Mineros definirán este martes el segundo juego de la serie y Mexicali regresarán a casa para recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en acciones de la jornada 21 y 22 de la LNBP.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios