No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Buscará 'Fily' Montoya ser campeón nacional en Mexicali

Avatar del

Por Guillermo Valero

Buscará 'Fily' Montoya ser campeón nacional en Mexicali

Buscará 'Fily' Montoya ser campeón nacional en Mexicali

Hace más de cinco años fue la última vez que en Mexicali se disputó un título nacional; en aquella ocasión Álvaro ‘Tyson’ Robles vencería al ‘Sepulturero’ Pablo Munguía en combate del peso welter.

La sequía ha terminado y este 17 de agosto en el Parque Vicente Guerrero la nueva empresa CTT Promotions ofrecerá al público mexicalense la contienda por el fajín nacional de la división Superpluma entre Abraham ‘Fily’ Montoya Jr. (15-1-1, 10 KO´S) y el guerrerense Ismael ‘Pantera’ Urieta (13-6-1, 9 KO´S).

Montoya, convertido hoy en día en una de las figuras del boxeo cachanilla e ídolo de la Colonia Bella Vista, buscará la misma hazaña que lograra su padre el 13 de enero de 1989 cuando venciera a Javier ‘Changa’ Márquez por la vía del cloroformo en el décimo asalto, coronando así una mágica noche en el Auditorio del Estado.

En caso de que el pupilo de Julio Leal saliera airoso, se estaría dando el primer caso en la historia del boxeo mexicalense, en el que padre e hijo se coronan a nivel nacional.

Ese es el principal atractivo de la cartelera denominada ‘La Dinastía Continúa’, sin embargo el respaldo, promete también gratas emociones.

El gemelo Eduardo Báez (11-1-2, 4 KO´S) quiere regresar a la senda del triunfo y en la división Supergallo enfrentará al sonorense Mauro ´Mavis’ Ibarra (3-8, 2 KO´S).

Poniendo el toque internacional está asimismo, el combate entre el venezolano Wister ‘Avispa’ García (9-2-1, 4 KO´S) y el mexicalense Raúl Esquer (13-3-1, 7 KO´S), esto en la división mosca.


Comentarios