No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Por primera vez en su historia, los Borregos del Bachillerato Universitario se proclamaron campeones

Borregos campeones de la Organización Estudiantil de Futbol Americano

Avatar del

Por Jorge R. López

Borregos campeones de la Organización Estudiantil de Futbol Americano

Borregos campeones de la Organización Estudiantil de Futbol Americano

Por primera vez en su historia, los Borregos del Bachillerato Universitario se proclamaron campeones de la Organización Estudiantil de Futbol Americano al vencer 12-7 a Osos de Ensenada en la categoría Pre Infantil.

Lo hecho por estos pequeños el sábado en el campo Pancho Villa fue histórico, pues lograron algo nunca antes visto por el “Bachuni” en la OEFA, levantar un título de campeones en cualquiera de sus categorías.

En años anteriores, los Borregos se instalaron en diversas ocasiones en el duelo por el primer lugar, sin embargo, fue hasta este fin de semana que pudieron escribir con letras doradas su nombre en la historia del plantel educativo.

Y no podía ser de otra forma, el partido fue muy parejo y pese a que los ahora campeones tenían una ventaja considerable hacia los últimos minutos, sufrieron y provocaron sustos a más de uno.

El primer periodo terminó en “roscas”, no obstante, en el segundo cuarto se abrió el marcador gracias a un balón suelto recuperado por Johan Ramírez, quien corrió 50 yardas para el 6-0 parcial a favor del “Bachuni”.

Después, en el tercer segmento, el mariscal de campo Raúl Briceño, realizó una jugada personal y tras correr 15 yardas por el centro de la defensa, extendió la ventaja 12-0.

Posteriormente, a escasos minutos de terminar el duelo, Ensenada reaccionó y se acercó en el marcador con la anotación de Esteban Peraza, quien acarreó el ovoide dos yardas para llegar a las diagonales y poner el 12-6, seguido de la conversión de Juan Haro para el 12-7.

Al final, Borregos sufrió un “fumble” que le dio vida a Osos, sin embargo, una intercepción de Diego González, terminó con las esperanzas de los porteños.

Comentarios