No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles padece nuevamente de contundencia frente al aro y permite que santos le empate la serie de playoffs en casa

Balanza nivelada entre Soles y Santos

Avatar del

Por Jorge R. López

Balanza nivelada entre Soles y Santos

Balanza nivelada entre Soles y Santos

Soles de Mexicali fue víctima de sus propios errores y con marcador de 94-79 cayó ante los Santos de San Luis Potosí para así dividir juegos en la serie de cuartos de fnal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Salvo el primer capítulo, Soles expuso escasa concentración y poca puntería hacia el canasto del Auditorio PSF, y ahora tendrá que ir en busca de triunfos a San Luis Potosí para pretender acceder a las semifnales.

Los primeros minutos trajeron un poco de desconcierto para los locales, no encontraron el aro y eso fue aprovechado por la visita, quienes de la mano de Jazreel Carmona y Antonio Peña tomaron ventaja temprano.

Sin embargo, Chane Behanan pudo en cierta medida imponerse en la pintura y comandó la ofensiva de Mexicali para que al fnal, ellos mismos se llevaran el primer parcial 25-20.

El segundo periodo inició siendo una calca del anterior, Soles concretó apenas dos unidades tras cinco minutos y eso abrió la puerta para que Santos alcanzara y tomara ventaja en la pizarra.

Desconcentraciones, perdidas de balón e incluso dos faltas técnicas propiciaron que los sanluisinos se fueran al medio tiempo con la pizarra 41-39 a su favor. Ahí, Peña siguió siendo el más activo y con 18 puntos gobernó el ataque de su equipo, en tanto que por los cachanillas, Orlando Méndez sacó la casta y se fue con 13 puntos al descanso.

Para el tercer cuarto el encuentro siguió por la misma tónica, los mexicalenses volvieron a exhibir un basquetbol poco efcaz en los tiros de media y larga distancia, trayendo como consecuencia que los potosinos estiraran su ventaja a seis unidades de cara a la parte final del cotejo.

El último capítulo fue el clavo fnal del ataúd de Mexicali, buscaron mediante el dinamismo acortar distancias pero todo resultó en vano, concluyeron con 28 de 71 en tiros de campo y con el marcador fnal 94-79.

El tercer juego de la serie se disputará el sábado 10 de marzo en el Auditorio Miguel Barragán de la ciudad potosina en punto de las 17:00 horas tiempo de Baja California.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios