No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La escuadra cachanilla que representa a BC en la Copa Telmex de fútbol afrontó este día los cuartos de final

“Baja” sigue defendiendo su corona

Avatar del

Por Guillermo Valero

“Baja” sigue defendiendo su corona

“Baja” sigue defendiendo su corona

Hace casi un año, con letras doradas se escribía una historia en el futbol cachanilla. Mexicali representando a su Estado, se coronaba campeón nacional por vez primera en una categoría abierta, luego de vencer en par de encuentros a Nayarit en la final de la Copa Telmex.

Fue una hazaña que quedará guardada para siempre en la historia, sin embargo, llegó el momento de darle vuelta a la página y hace unos días dio inicio la defensa del título, con la fase de grupos que se disputó en Querétaro.

Con saldo de dos victorias y un empate, los actuales monarcas clasificaron a los cuartos de final, mismos que se disputaron hoy por la mañana en la misma sede.

En su primer encuentro, los bajacalifornianos debutaron empatando sin goles con el anfitrión Querétaro, pero para el segundo encuentro, con goles de Alejandro “Wina” Almanza, Rogelio Espinoza, Hugo Cantabrana y Abimael García, se obtuvo la victoria de 4-1 sobre San Luis Potosí.

Para evitar sorpresas, Baja California tuvo la obligación de vencer forzosamente a Jalisco en el último juego de la fase de grupos y con autoridad se impuso 5-3, teniendo en plan grande a Hugo Cantabrana, quien se despachó con un “hat trick”. Los otros dos goles los marcaron el pasado campeón de goleo, Jonathan “Tan” Gutiérrez y Ángel “Pin” Sánchez.

Comentarios