Deporte Local

Atiende González proyectos y peticiones

El próximo director del INDE, David González , se reúne en la escuela 16 de septiembre  con personalidades del deporte mexicalense para atender sus solicitudes y proyectos.

Avatar del

Por Guillermo Valero

Atiende González proyectos y peticiones(Archivo)

Atiende González proyectos y peticiones | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Atender todas las necesidades en el deporte mexicalense, en la medida de lo posible, es la principal promesa que David González, próximo Director del Instituto del Deporte de Baja California, ofreció ayer a decenas de delegados, promotores, entrenadores y directivos deportivos.

En ceremonia efectuada en las instalaciones del Grupo Educativo 16 de Septiembre, el próximo mandamás del INDE se reunió con medios de comunicación y personalidades de distintas disciplinas, para dar a conocer de cierta manera su plan de trabajo.

Asimismo durante más de tres horas que duró la interacción, David González, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, recibió varios proyectos y fue oyente además, de varias quejas y peticiones.

Entre los problemas más recurrentes, destacó la corrupción entre las Asociaciones deportivas y el mal estado de las unidades deportivas. En cuanto a lo primero, González fue tajante, “No me importa quien sea, ni lo que tenga que hacer, quitaremos a quien no trabaje para el deporte y sus deportistas”.

En este caso, fue aún más explícito, “Freddy Lugo se tiene que ir, le ha hecho mucho daño al beisbol de Baja California”, en referencia a las quejas de algunas personas en referencia a este tema. Sobre las unidades deportivas en mal estado o campos deportivos en abandono, dijo, “nosotros pondremos lo que esté en nuestra parte para crear unidades deportivas de calidad, pero ustedes como ciudadanos deben poner de su parte, para que el mantenimiento perdure, este es un trabajo en conjunto”.

Fueron alrededor de 100 personas las que se dieron cita a la Sala Isoptica del centro de estudios, personas ávidas de una mejora en el deporte masificado y es que algo también dejó en claro el próximo director del deporte estatal, el alto rendimiento no será su prioridad.

“No me importan mucho las medallas de Olimpiada Nacional, sé que esas se van a dar en automático, me importa más llevar el deporte a todas las colonias e impulsar a deportistas con capacidades diferentes, esa es nuestra principal misión”.

SUS PRINCIPALES PROMESAS

•Destituir a los Presidentes de Asociaciones que estén lucrando con el deporte.

•Darle mantenimiento a la mayor cantidad de unidades deportivas posibles.

•Implementar academias de beisbol en Mexicali.

•Impulsar el deporte para atletas con capacidades diferentes.

•Atacar con distintos programas la obesidad infantil de Baja California.

•Apoyar en todo momento al deporte infantil en todas sus disciplinas.

En esta nota
  • INDE

Comentarios