No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Por quinta vez en su historia, el club Soles de Mexicali participará en la FIBA Liga de las Américas 2018

Arranca la fiesta para Soles de Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Arranca la fiesta para Soles de Mexicali

Arranca la fiesta para Soles de Mexicali

Por quinta vez en su historia, el club Soles de Mexicali participará en la FIBA Liga de las Américas 2018, la cual se desarrollará en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, Nuevo León.

El día de hoy, los cachanillas abrirán las acciones del grupo A enfrentando al conjunto de Ferro de Argentina en punto de las 16:00 horas, mientras que en su segunda prueba se medirán al anfitrión Fuerza Regia las 18:15 horas del sábado.

Soles concluirá su participación en el certamen contra un equipo puertorriqueño, los Capitanes de A recibo, el próximo domingo a las 16:00 horas y es ahí cuando se sabrá si los fronterizos clasifican a la siguiente etapa del certamen continental.

El coach de Soles de Mexicali, Iván Déniz, estableció que es importante llegar a la fase de grupos con el equipo en buenas condiciones, “nos estamos preparando muy fuerte para la competencia, estamos haciendo el scouting pertinente de los equipos y sabemos que enfrentaremos un nivel alto de competencia”, destacó Déniz.

Monterrey albergará por segundo año consecutivo al torneo continental, Soles y Fuerza Regia son un importante referente del baloncesto en América, los mexicalenses han participado en cuatro ocasiones en este torneo, mientras que los regios lo han hecho en cinco.

La mejor actuación de los ahora dirigidos por el español Déniz fue el subcampeonato obtenido en el año 2008 cuando se celebró el torneo entre los cuatro mejores equipos y tuvo como sede la propia ciudad de Mexicali.

Un año después, Soles volvió a representar a México en la justa deportiva y llegó a la ronda preliminar quedando en segundo lugar detrás del también equipo mexicano los Halcones de Xalapa.

Por tercer año consecutivo, Mexicali disputó la misma liga y obtuvo el tercer sitio una etapa antes del Final Four y finalmente, en el 2017, los mexicalenses llegaron a la ronda de semifinales y terminaron en el cuarto lugar general
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios