No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles ataca con poder desde el primer parcial y eso lo impulsa a la victoria ante Libertadores

Al que madruga...

Avatar del

Por Guillermo Valero

Al que madruga...

Al que madruga...

Dos primeros periodos arrolladores fueron el detonante para que Soles de Mexicali derrotara 109-94 anoche en el Auditorio Papelera San Francisco, a los Libertadores de Querétaro en el primero de la serie.

Eugene Phelps volvió a saltar a la duela de manera inspirada, Randy White sigue haciendo que se extrañe cada vez menos a Lorenzo Mata y Orlando Méndez, junto con Jonathan Flowers, causaron también estragos en la defensiva visitante.

Fue una victoria contundente la que disfrutó el público mexicalense en el primero de dos encuentros de la serie previa a Navidad.

Con aplastante marcador parcial de 34-17, Soles puso contra la pared a los Libertadores, pues a pesar de que aún restaban por disputarse tres periodos, el cuadro cachanilla dio a entender que no presentaría flaquencias, al menos no para perder 17 puntos de ventaja, y a la postre así fue.

Para el siguiente episodio, si bien es cierto que los jugadores de Libertadores apretaron por conducto de Jonathan Rodríguez y Christopher Moore, eso no fue suficiente, pues los anfitriones ganaron nuevamente el segmento, aunque por un margen menor.

La comodidad del marcador a favor, detonó en un exceso de confianza de los locales, quienes se dedicaron a anotar casi lo necesario para seguir manteniendo su ventaja, no obstante no pudieron volver a ganar ninguno de los dos bloques restantes.

En el tercer periodo, Libertadores ganó 31-25 ante unos Soles que se dedicaron a rotar sus piezas y en base a eso, varios de sus suplentes pudieron hacerse presentes en las estadísticas.

Entre los elementos de banca se repartieron 20 puntos, destacando Aaron Valdes con siete unidades y Manny Hernández con cinco.

Ya en el último episodio, Soles volvió a pisar el acelerador y ofreció un empate parcial de 25-25, complaciendo a su fanaticada que pidió se llegara a la centena de unidades.

El segundo y último duelo de la serie se celebrará mañana en punto de las 20:00 horas, dando así por terminada la actividad semanal.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios