Deporte Local La derrota fue para Daniel Guerrero en cinco entradas completas donde recibió tres carreras

Águilas de Mexicali se enfrentó a los Charros de Jalisco

Avatar del

Por Jorge R. López

Águilas de Mexicali se enfrentó a los Charros de Jalisco

Águilas de Mexicali se enfrentó a los Charros de Jalisco

Debut soñado fue el que tuvo el nuevo manager de los Águilas de Mexicali, Pedro Meré, ya que su equipo derrotó 5-2 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Aparte del triunfo, el veracruzano contó con una buena salida de Javier Solano, quien se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras, ocho imparables, otorgó una base y ponchó a cinco tapatíos, en tanto que el salvamento fue para Ryan Kussmaul al retirar el noveno episodio en orden.

La derrota fue para Daniel Guerrero en cinco entradas completas donde recibió tres carreras, tres hits, dio tres pasaportes y recetó un chocolate. Le relevaron Luis de la O, Carlos Salazar, Jeff Ibarra y Federico Castañeda.

En la segunda, el “conejo” C.J. Retherford fue el encargado de timbrar la carrera de la quiniela con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y después Xorge Carrillo negoció pasaporte y llegó al plato con doblete de Leo Germán para el 2-0.

En la quinta extendieron la ventaja, Luis Juárez llegó a la caja de bateo con las bases congestionadas y conectó rodado a la antesala para impulsar a Germán, quien inició el inning con pasaporte.

Una entrada después los fantasmas cachanillas se asomaron, pues los jaliscienses se acercaron con dos “rayitas” en los pies de Anthony Alford y Alberto Correón, el primero arribó al pentágono con indiscutible de Donald Dewees y Correón con la misma fórmula por Gabriel Gutiérrez.

Mexicali selló su primera victoria de la segunda parte de la temporada en el séptimo rollo aprovechando los errores del rival pues Chris Roberson anotó gracias a un error en el fildeo de Alford y acto seguido, Retherford empujó a Walter Ibarra desde la intermedia para el 5-2 final.

El día de hoy se jugará el segundo de la serie en punto de las 19:00 horas en el mismo escenario y tendrá como lanzadores abridores a Sergio Mitre por Mexicali y Octavio Acosta por Jalisco.

PIZARRA 123 456 789 C H E

JALISCO 000 002 000 2 8 2

MEXICALI 020 010 20x 5 6 2

Pitcher ganador: Javier Solano (2-4)

Pitcher derrotado: Daniel Guerrero (1-3)

Salvamento: Ryan Kussmaul (11)

Jonrones: MXL: C.J. Retherford (6)

Duración: Dos horas con 53 minutos

Estadio: B’Air

Asistencia: 12,137
En esta nota
  • Águilas de Mexicali

Comentarios