No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local A diferencia de otras actividades, para practicar el parkour, solamente es necesario una cosa; confiar en el cuerpo humano

Acrobacias urbanas

Avatar del

Por Jorge R. López

Acrobacias urbanas

Acrobacias urbanas

Una actividad que combina mentalidad, fuerza y acrobacia es el parkour, y en Mexicali, cada vez es más popular debido a que los jóvenes cachanillas demuestran el deseo de llevar su cuerpo más allá del límite de sus capacidades.

El parkour es una actividad física que busca potenciar al máximo la capacidad motriz del individuo. Para conseguirlo, cada persona debe trasladarse de un punto a otro con la única ayuda de su cuerpo y a través del medio o terreno que se encuentre, siempre tratando de adaptarse a todos los obstáculos y exigencias que vaya encontrándose.

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo se precisa un calzado cómodo, o incluso se puede practicar descalzo.

Como punto ícono de esta actividad, se pueden encontrar los saltos y acrobacias, pues igualmente se pueden saltar bardas, que edificios o cualquier obstáculo urbano.



La ropa más utilizada frecuentemente son pantalones en los que el practicante se sienta cómodo y flexible, no tiene por qué ser de un estilo en particular, aunque no es tan importante la vestimenta y el calzado como la técnica del practicante.

Es muy importante empezar con prudencia y paciencia desde una base técnica y física antes de empezar a moverse e incrementar la dificultad de los saltos. De esta forma se asumen menos riesgos.
Saudara Témins, grupo especializado

Baltazar Redondo Reyes, integrante de Saudara Témoins, grupo de parkour en Mexicali, definió este deporte como el arte de desplazamiento.

“El parkour es considerado el arte del desplazamiento, es la manera más rápida y efectiva de desplazarte de un punto A a un punto B”.

Asimismo, comentó sobre las dificultades que se presentan al iniciar en este tipo de actividad.



“Lo más complicado es la barrera mental que se tiene para realizar algunas acrobacias o desplazamientos, ya que en ocasiones no confiamos en nuestro cuerpo”.

También, Redondo pidió a la comunidad investigar sobre el parkour, ya qué se podría pensar de éste, una realidad que no es.

“Que se informen, no es un deporte tan peligroso como se puede llegar a ver, también lleva un proceso para realizar los saltos y las acrobacias, no se hace de la noche a la mañana”, sentenció.

PARA SABER

La agrupación Saudara Témoins imparte clases de parkour en el Centro Deportivo Juventud 2000 los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

RECOMENDACIONES

Calienta antes de empezar la actividad.

Lleva un botiquín de primeros auxilios.

Descansa previamente, ya que demanda mucho esfuerzo físico.
Usa ropa cómoda.

Comentarios