Deporte Local

Abraham 'Fili Jr.' Montoya le pasa por encima a Ismael Urieta y le arrebata el título nacional Superpluma

Avatar del

Por Guillermo Valero

Abraham 'Fili Jr.' Montoya le pasa por encima a Ismael Urieta y le arrebata el título nacional Superpluma

Abraham 'Fili Jr.' Montoya le pasa por encima a Ismael Urieta y le arrebata el título nacional Superpluma

Después de cinco años, Mexicali ha vuelto a tener campeón nacional. De manera contundente y hasta aparatosa, Abraham ‘Fili Jr.’ Montoya noqueó el viernes al monarca nacional Ismael ‘Pantera’ Urieta, en velada montada por la empresa CTT Promotions.
“La Dinastía Continúa” se llamó la cartelera y así como el nombre lo indica, sucedieron los hechos, pues en el Parque Vicente Guerrero, el púgil de la Colonia Pasadina, además de conquistar el cetro de la división Superpluma, logró algo histórico e inédito en esta ciudad; emular los pasos de su padre, Eduardo Montoya, quien en 1989 se erigiera también como campeón nacional.
Con este triunfo, el ‘Fili Jr.’ mejoró su marca a 16 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida, por una derrota y un empate, mientras que el peleador guerrerense alteró su foja a 13-7-1, 9 Ko´s.
Con respecto a la contienda, luego recibir durante seis asaltos severo castigo, el rival de Montoya se negó a salir para el séptimo capítulo, dándose así, el triunfo por nocaut técnico para el cachanilla y desatando todo una fiesta entre una multitud de seguidores.
La balanza se inclinó drásticamente hacía un solo lado, tras un primer capítulo prácticamente de estudio, en donde el peleador visitante dio la impresión de que sería un hueso duro de roer.
Sin embargo, el ‘Fili’ apoyado por el grito unísono de la afición, empezó a presionar en el segundo giro y a base de sólidos ‘jabs’ de mano izquierda y remates de derecha, hizo sangrar rápidamente a su adversario.
La tónica se repitió sin cesar y para el cuarto giro, el todavía campeón nacional dio la impresión de estar fundido físicamente. Los siguientes tres capítulos, Urieta los libró de manera tambaleante y para cuando sonó la campana del fatídico séptimo round, la corona cambió de dueño, con el ‘no más’ del ‘Pantera’.

Comentarios