No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Familia Montenegro pega dos veces sobre Ostioneros en la Final del Torneo Interligas de Primera Fuerza y está cerca de la corona

A dos del título

Avatar del

Por Jorge R. López

A dos del título

A dos del título

Ataques en la octava entrada de los dos encuentros, le permitió a la Familia Montenegro imponerse a Ostioneros y así tomar la delantera 2-0 en la serie final del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza.

El campo del Ferrocarril fue la sede de la doble cartelera en la que los Montenegro ganaron por pizarras de 4-2 y 7-6, que los tiene a dos cotejos de levantar el título.

Con el marcador empatado a dos, un “wild pitch” originó que Edgar Trejo llegara al plato y posteriormente, un estacazo de vuelta entera de Ray Orozco hizo que la Familia Montenegro tomara ventaja de 1-0 en la lucha por el campeonato.

Antes, en el segundo rollo, Ostioneros lo ganaba con producción de Mario Salgado pero después, Junior Hernández le dio la vuelta a la pizarra al conectar doblete que trajo dos y en el cuarto capítulo, jonrón de Erick “Huevo” Ochoa puso el partido “nuevo”.

Aldo Silva se agenció la victoria con labor de ocho entradas y un tercio para dos carreras, y ocho hits, también dio una base y ponchó a cinco hombres, en tanto que el salvamento fue para Gustavo Báez al retirar los últimos dos tercios.

La derrota fue para Enrique Lechuga, quien estuvo en la lomita por espacio de siete entradas y dos tercios en los que recibió cuatro carreras producto de nueve imparables, además otorgó cuatro bases por bolas e hizo out a cinco por la vía de los strikes.

Igual de dramático el segundo juego

En el segundo del día, la Familia Montenegro volvió a responder en la parte final del compromiso y se llevó el mismo por pizarra de 7-6.

Apenas en el inicio del cotejo, en la parte alta del primer episodio, Mario Salgado se enredó con la pelota y con las bases llenas conectó tremendo “vuelacercas” para poner el marcador 4-0 parcial.

En el cierre de ese mismo inning, la Familia Montenegro descontó con remolque de Heriberto Reyes y después empataron en el segundo con “rally” de tres carreras.

En la cuarta tanda, Junior Hernández empujó a Ray Orozco con sencillo para el 5-4 de los “familiares”, sin embargo, en la quinta, cuadrangular de Óscar Lemus empató el juego y en la séptima, le dieron la vuelta con doblete productor de David Salgueiro.

Poco les duró el gusto a los blancos, ya que en el octavo segmento vieron desaparecer su ventaja y el triunfo; primero Edgar Trejo con doblete al jardín derecho fabricó el empate y Francisco Duarte con sencillo entre tres hombres creó la de la diferencia.

Jacinto García en relevo de dos entradas y dos tercios en blanco se llevó el triunfo; mientras que la derrota se fue al registro de Jesús Carrillo en relevo de cuatro entradas para dos carreras.

Comentarios