No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Luego de un aplastante segundo parcial, Soles le repite la dosis a Panteras y regresa a Mexicali con par de juegos en la bolsa

Se completa la barrida

Avatar del

Por Jorge R. López

Se completa la barrida

Se completa la barrida

Un aplastante segundo periodo ganado por 24 puntos de diferencia, le bastó a los Soles de Mexicali para derrotar 96-82 a las Panteras de Aguascalientes y con ello completar la barrida como visitantes.

Ésta resultó una de las series más sencillas que ha tenido el conjunto fronterizo durante esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para llegar así a 21 victorias.

Pese a perder dos cuartos y empatar uno, los cachanillas tuvieron son ese segundo parcial para generar una ventaja importante que nunca más soltaron durante el resto del encuentro.

Orlando Méndez fue el jugador más activo por Mexicali, el capitán mexicano tuvo un partido redondo y ayudó a su equipo con 21 puntos, además de planear, junto con Joseph Soto, las jugadas con las que Soles derrotaron a las Panteras en el Gimnasio “Hermanos Carreón”.

El partido inició muy dinámico, ambos equipos tuvieron mucha movilidad en los dos costados de la cancha, siendo los locales quienes tuvieron mejor efectividad al llevarse el primer parcial 24-21.

El segundo periodo fue la clave del compromiso, los fronterizos tuvieron diez minutos extraordinarios, Méndez y Aarón Valdés consiguieron unidades en la parte ofensiva y en la defensa, Eugene Phelps y Walter Sharpe no permitieron mayor daño del rival y así se llevaron una amplia ventaja al descanso.

La segunda mitad fue muy pareja, los dirigidos por el coach Iván Déniz planearon con más calma las jugadas, jugaron el reloj y supieron manejar el partido a su conveniencia para seguir con una buena diferencia hacia los últimos minutos.

La parte final fue más pausada, Soles propuso un juego más lento, incluso vieron acción jugadores como Ramón Barreno y Luis Quintero, quienes saltaron desde la banca y aportaron en un juego que se definió por pizarra de 96-82.

Con este resultado, los bajacalifornianos mantienen su hegemonía en contra de los hidrocálidos al llegar a su cuarto triunfo en el mismo número de partidos en esta temporada.

Tras la gira por tierras hidrocálidas, Soles volverá a casa para recibir a las Abejas de Guanajuato los próximos 30 y 31 de enero en el Auditorio PSF.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios