No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_deporte con la participación de doce mexicalenses, los Zorros del Cetys disputaron dos juegos amistosos en estados unidos para estrechar lazos con la NCAA

Fogueo con los mejores

Avatar del

Por Jorge R. López

Fogueo con los mejores

Fogueo con los mejores

Con el fin de estrechar lazos con la National Collegiate Athletic Association (NCAA), el equipo de beisbol varonil de Zorros de Cetys Universidad viajó a los Estados Unidos para enfrentar un par de juegos amistosos.

El sinodal fue el equipo de Segunda División Cougars de Azusa Pacific University, con los cuales sucumbieron en ambos compromisos, primeramente 9-1 y después 10-3.

Un total de doce peloteros de Mexicali y once más de Tijuana fueron los que representaron a los Zorros en cotejos que sirvieron como fogueo y sobre todo de preparación para una eventual participación en la liga estadounidense.

El entrenador de Zorros, Luis Alonso Mendoza, de la ciudad de Tijuana, aseguró que estos juegos son de alta importancia ya que permite conocer y competir con equipos de alto nivel como lo son los de la Segunda División de la NCAA.

“Es un nivel muy bueno y va a beneficiar a los muchachos, el pitcheo es muy fuerte y el juego es más rápido, por lo que tenemos que seguir entrenando y aprender de los equipos de Estados Unidos; nos faltan juegos en conjunto y seguir trabajando, cada Campus tiene su concentración así que éste es sólo el principio y nos va a servir para estar más unidos”, comentó Mendoza.

Quien también habló su experiencia en este par de encuentros fue el manejador de Azusa Pacific University, Paul Svagis, quien se dijo contento por enfrentar al equipo mexicano.

“Ha sido genial jugar ante Cetys Universidad, hicimos esto el año pasado y ha sido muy bueno poder jugar contra un equipo de México, el nivel ha mejorado, el talento de los jugadores de Cetys ha ido escalando al nivel de Segunda División”, aseguró.
Svagis comentó que nunca habían tenido la oportunidad de jugar con equipos mexicanos hasta que jugaron con Cetys Universidad, quienes además no están lejos de Azusa, California: “Tenemos equipos con los que jugamos en San Diego como Point Loma Nazarene y otras universidades, así que podrían embonar bien en la temporada”.
Sobre el nivel de los jugadores de Cetys, el manejador de la escuadra estadounidense tuvo estas palabras.

“El pitcher zurdo que tiró en el primer juego fue muy dominante y realmente nos costó e hizo cuestionarnos qué haríamos en cuenta de dos strikes porque manejaba muy bien sus lanzamientos; en general los muchachos de Cetys juegan muy bien a la defensiva y son agresivos en el plato”, confesó.

Comentarios