No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

El 'Pipilo' dejá su huella en la cancha

Avatar del

Por Jorge R. López

El 'Pipilo' dejá su huella en la cancha

El 'Pipilo' dejá su huella en la cancha

Edgar ‘Pipilo’ López ha podido gracias al sóftbol, recorrer el mundo con la selección Mexicana en donde es frecuentemente convocado.

El beisbol le abrió una puerta “gigantesca” como deportista, sin embargo, fue en el sóftbol en donde Edgar Daniel López Delgado, mejor conocido como el ‘Pipilo’ pudo explotar a su máximo nivel.

El pelotero bajacaliforniano se ha caracterizado por ser un extraordinario “cañonero” y esa precisamente es su mejor carta de presentación por donde se para.

“Yo empecé jugando al beisbol, desde chico practiqué ese deporte hasta que un día me invitó un compañero de equipo a jugar sóftbol y me gustó mucho, las cosas se me fueron dando y fui subiendo mi nivel hasta llegar a selección nacional”, comenta con una sonrisa.

Para el famoso “Pípilo”, ser parte del seleccionado mexicano ha significado un sinfín de experiencias, las cuales afirma, nunca se imaginó vivir. “Nunca pensé llegar a tanto en el sóftbol, yo veía la calidad de los lanzadores y de los bateadores mexicanos y me impresionaba, era impresionante para mí y la verdad no me imaginé vivir esto que ahora estoy pasando”, dijo convencido.

Recientemente, el primera base nacional disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, torneo en el que México quedó en la cuarta posición, sin embargo, al recordar ese momento, habla sobre su mejor experiencia en eventos internacionales.

“Mi favorito ha sido el torneo que debuté con la selección nacional, fue en el 2012 en Medellín, Colombia, era el Campeonato Panamericano y a pesar de ser mi primero, ha sido de los mejores en cuanto a mis números”, hace una pausa y continúa.

“Empaté como campeón jonronero con un compañero de la selección, fui también el mejor productor de carreras, uno de los mejores primera base y en hits estuve en los primeros lugares. Sin duda, fue un momento que siempre recordaré”.

En cuanto a sus características como jugador, López señala, “generalmente me destaco por el bateo pero yo me considero un jugador sencillo, en pocas ocasiones me entra el nervio y eso me ayuda a no bloquearme y dar buenos resultados”.

Así como el deporte le ha traído grandes satisfacciones, Edgar habla también de los momentos duros que ha vivido, pues a pesar de no recordar el suceso en el que falleció su hermano, asegura que lo acompaña siempre en el diamante.

“El accidente y la muerte de mi hermano pasó hace 21 años, yo tenía 3 cuando sucedió y la verdad es que no recuer - do nada, sin embargo, lo siento, lo extraño y estoy seguro que ha estado conmigo en todo este camino en el deporte”, señala con voz entrecortada.

Para concluir la entrevista, el pelotero de 24 años expresa cuales son sus sueños dentro del sóftbol, “ganar la medalla de oro en Centroamericanos y obtener una medalla en Panamericanos, creo que tengo posibilidad de seguir muchos años en selección y me esforzaré para ello”, finaliza.
En esta nota
  • bajacaliforniano
  • Selección Mexicana
  • sóftbol

Comentarios