No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte El tijuanense Jaime Munguía quiere coronarse hoy campeón mundial Superwelter ante Sadam Alí

Afronta Munguía 'Prueba de fuego'

Avatar del

Por Daniel Antuna

Afronta Munguía 'Prueba de fuego'

Afronta Munguía 'Prueba de fuego'

Jaime Munguía no solo está seguro de que se convertirá en campeón del mundo, también está convencido que lo hará noqueando. El invicto tijuanense vivirá esta noche su mo- mento cumbre en el boxeo, cuando desafíe al campeón Superwelter Sadam Alí en Nueva York.

“Pienso noquearlo, tengo más alcance que él, pego más fuerte, y tengo mayor aguante”, explicó Munguía vía telefónica desde la sede del combate, minutos después de subir a la báscula.

Munguía (28-0, 24 ko’s) acumula cinco nocauts en fila, mientras que Ali tiene cuatro triunfos seguidos desde que perdió el invicto con Jesse Vargas en 2016.

“Alí es más movido tengo que tener cuidado con su velocidad, que no se me vaya, me puede hacer la pelea difícil”, añadió.

Con siete centímetros más de altura, Jaime Aarón piensa que su pegada marcará diferencia arriba del ring. “Alí fue noqueado por Vargas que no pega tan duro, o al menos no más duro que yo, así que hay posibilidades de noquear”.

El tijuanense sonó fuerte para pelear con el campeón Mediano Gennady Golovkin cuando Saúl “Canelo” Álvarez declinó tras dar positivo por clembuterol pero la Comisión de Nevada no dio luz verde para la contienda.

Durante la ceremonia de pesaje, el tijuanense marcó 152.7 libras por 153 del campeón. Ali (26-1, 16 ko’s) viene de obtener el campeonato de las 154 libras en diciembre pasado cuando venció al boricua Miguel Cotto.
Tiene un triunfo sobre otro tijuanense, Jorge “Pantera” Silva, a quien noqueó el año pasado.

Comentarios