Mexicali

Adrenalina a todo color

El paintball se convierte cada vez más en un deporte serio, logrando incluso tener competencias como panamericanos y mundiales.

Avatar del

Por Jorge López

Adrenalina a todo color(Archivo)

Adrenalina a todo color | Archivo

Desempeñar una verdadera labor de equipo, aunado a realizar una estrategia y vivir una adrenalina sin igual, son parte de las características principales que ofrece el Paintball o Gotcha, deporte cada vez más practicado a nivel mundial, alcanzando incluso hasta la fecha, el hecho de poder tener competencias como Panamericanos y Mundiales.

El Paintball comenzó en Estados Unidos a inicios de los años 80’s y en esencia, es la actividad en la que los participantes utilizan marcadoras (pistolas), las cuales son accionadas por aire comprimido para disparar pequeñas cápsulas rellenas de pintura a otros jugadores.

De igual manera, las personas alcanzadas por dichos objetos circulares, son eliminadas de la contienda a veces en forma transitoria o de manera definitiva, dependiendo de la modalidad.

Normalmente, en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de excluir a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo, siendo los combates al aire libre o bajo techo, incluso en el agua y en bosques.

“El Paintball es un deporte muy bonito porque utilizas muchas disciplinas en él, es muy noble porque te genera una extraordinaria relación con tu equipo y la adrenalina que se vive es altísima”, relató Luis Rafael García, director de ‘Baja Coyotes Paintball’.

Un juego de Paintball típico, no profesional, suele durar de unos cinco minutos a media hora, en tanto que el equipo básico necesario para practicar este deporte consta de una careta, guates, rodilleras, coderas, marcadora, tanque con aire comprimido y cápsulas (paintballs).

¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR PAINTBALL?

Ropa cómoda y ligera.

Ropa para cambiarse después de la partida.

Calzado deportivo o botas.

EQUIPO HA UTILIZAR

Careta

Guantes

Rodilleras

Coderas

Marcadora

Tanque con aire comprimido

Cápsulas o paintballs

RECOMENDACIONES

Seguir las reglas de juego e indicaciones de seguridad.

Tener una estrategia.

Reconocer el campo antes de jugar.

Tener comunicación con tu equipo.

En esta nota
  • Paintball

Comentarios