Arizona

Capturan en persecuciones a 9 mexicanos en el desierto de Yuma

En hechos por separado desataron persecuciones con los agentes en los últimos días.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Capturan en persecuciones a 9 mexicanos en el desierto de Yuma(Cortesía)

Capturan en persecuciones a 9 mexicanos en el desierto de Yuma | Cortesía

YUMA, Arizona.- Un total de 9 mexicanos que cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos fueron detenidos en el desierto de Yuma, Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza en dos hechos por separado.

El primer evento ocurrió el domingo a las 05:30 horas en la zona de Dome Valley, donde los agentes observaron una camioneta Toyota Sequoia blanca que aceleró al acercarse los agentes.

Más adelante, la camioneta fue encontraba abandonada al lado del camino, pero los agentes siguieron las huellas en la arena de los tripulantes que bajaron de ella.

En la zona cercana lograron encontrar y detener a cinco hombres, todos ellos mexicanos, quienes no contaban con documentos para cruzar a Estados Unidos.

El evento más reciente ocurrió el martes a las 06:00 horas en esta misma zona, donde agentes persiguieron una camioneta Ford F150 blanca a la que le habían marcado el alto.

La persecución se prolongó por la autopista 95, hasta que el conductor se orilló en la carretera y todos los tripulantes bajaron y trataron de huir a pie.

Los agentes lograron detener a los migrantes que bajaron de la unidad y al conductor de la camioneta cuando trató de huir, quien resultó ser un ciudadano estadounidense.

Durante el procesamiento, los agentes determinaron que uno de los migrantes contaba con antecedentes de deportación por posesión de arma de fuego, ocurrido en Los Ángeles, California.

La Patrulla Fronteriza de este sector informó que Dome Valley es una ruta comúnmente usada para evadir el puesto de revisión migratoria en la autopista Interestatal 8.

En esta nota

Comentarios