No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Toman fuerza en la LMP

Debido a oportunidad que se le ha abierto al pelotero mexicano en la Liga Mexicana del Pacífico, son trece los mexicalenses que han visto acción en la temporada 2020-2021.

Avatar del

Por Jorge López

Toman fuerza en la LMP(Cortesía)

Toman fuerza en la LMP | Cortesía

En una temporada que se está llevando a cabo en medio de una pandemia y con solamente tres extranjeros por equipo, la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021 ha contado con la participación de trece peloteros mexicalenses tras 20 fechas disputadas.

Como parte de las adecuaciones que ha provocado la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la LMP decidió disminuir la cantidad de foráneos en los diferentes clubes y por ende, los rosters han tenido mayor número de jugadores mexicanos.

Ante ello, los Águilas de Mexicali han debutado a diversos beisbolistas cachanillas, entre los cuales está el catcher, Gilberto Vizcarra, además del lanzador, José Luis Reyes, y el infielder, Víctor Ruiz.

Asimismo, el pitcher relevista, Édgar Gómez, está representando a la capital de Baja California por octava campaña con los emplumados, en tanto que Adrián Martínez la segunda, pero primera como parte de la rotación abridora.

Por su parte, los Algodoneros de Guasave han jugado con cuatro cachanillas como lo son Jesse Castillo, Kristian Delgado, Dalton Rodríguez y Jesús Manuel Chávez, mientras que los Venados de Mazatlán de igual manera con Francisco Hernández, Randy Romero e Irwin Delgado.

Los Sultanes de Monterrey tienen en sus filas al sanfelipense, José ‘Chapo’ Amador, no obstante, el serpentinero, Alex Delgado, es parte de los Charros de Jalisco, pero hasta el momento no ha visto acción en el certamen.

Actualmente, el circuito invernal azteca está suspendido por algunos casos de Covid-19 en los equipos, sin embargo, está contemplada la reanudación del mismo el próximo martes 17 de noviembre con un total de cinco juegos.

En esta nota

Comentarios