No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Se termina el vuelo

Los Águilas caen ante los Sultanes en el sexto juego de playoffs y son eliminados de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Avatar del

Por Jorge López

Se termina el vuelo(Cortesía)

Se termina el vuelo | Cortesía

El camino terminó. Los Águilas de Mexicali cayeron ante los Sultanes de Monterrey con pizarra de 7-2 y quedaron eliminados de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

En el sexto juego de la primera ronda de playoffs dentro del Palacio Sultán, los emplumados no se pudieron recuperar de dos carreras recibidas en el primer tercio del mismo y por ende, fueron superados en la serie por 4-2.

Cuadrangular de Paulo Orlando con Alberto Carreon en la primera base puso adelante a los regios en el tercer rollo, no obstante, los cachanillas acortaron la diferencia en el quinto, esto gracias al sencillo de Luis ‘Pepón’ Juárez, por la zona del jardín izquierdo.

Posteriormente, en el sexto, se inclinó definitivamente la balanza a favor de los locales, pues ahí éstos concretaron un rally de cuatro anotaciones.

Inicialmente, imparable de Roberto Valenzuela, impulsó dos ‘rayitas’, y acto seguido, hits ‘espalda con espalda’ de Antonio Lamas y Gilberto Galaviz, fabricaron el 6-1 parcial.

Todavía en la séptima tanda, Juárez volvió a producir para la causa mexicalense con indiscutible al prado izquierdo, en tanto que en la octava, otro inatrapable de Galaviz, registró el último arribo al plato de Monterrey.

Por los Sultanes, abrió el pitcher, Luis Gámez, y se fue sin decisión tras una labor de cuatro entradas y un tercio para una carrera y cuatro imparables, mientras que la victoria le perteneció al relevista, Francisco Moreno, quien retiró el sexto capítulo sin daño alguno.

Asimismo, por los Águilas inició el sanluisino, Javier Solano, mismo que se llevó su segunda derrota en la postemporada después de recibir cinco anotaciones en cinco innings y un tercio lanzados.

Como sustitutos, trabajaron los mexicalenses, Edgar Gómez y Adrián Martínez, además del norteamericano, Greg Mahle.

Cabe señalar que los ‘Caballeros Águila’ clasificaron a la segunda fase de la campaña en el quinto lugar general, pues en la primera vuelta fueron octavos con marca de 13-16 y en la segunda sublíderes gracias a un récord de 17-12 en juegos ganados y perdidos.

RESULTADO

Mexicali          2-7       Monterrey

PIZARRA      123 456 789      CHE

Mexicali          000      010      100      2 8 0

Monterrey       002      004      01x      7110

Pitcher ganador: Francisco Moreno (2-0)

Pitcher derrotado: Javier Solano (0-2)

Salvamento: No hubo

Jonrones: Sultanes: Paulo Orlando 1 (2)

Duración: Tres horas con tres minutos

Estadio: Monterrey

Asistencia: No hubo

 

En esta nota

Comentarios