No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Mantienen el vuelo

Eduardo Vera tiró siete sólidas entradas y los Águilas ligaron su sexto triunfo en la primera vuelta de la LMP.

Avatar del

Por Jorge López

Mantienen el vuelo(Javier Gallegos)

Mantienen el vuelo | Javier Gallegos

MEXICALI,B.C.-De la mano del abridor, Eduardo Vera, que lanzó siete entradas de una carrera, los Águilas de Mexicali derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 4-1 y con ello, aseguraron tanto la serie en el estadio Farmacias Sta. Mónica, como su sexto triunfo en fila.

En el segundo compromiso dentro de tierras cachanillas, Vera estuvo ‘intratable’ desde el montículo y se llevó su primera victoria de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021; el descalabro fue a la cuenta Arturo López, quien también inició el juego y permitió las cuatro anotaciones locales.

Por su parte, Jake Sánchez se adjudicó su tercer salvamento de la campaña y el estadounidense, Greg Mahle, su cuatro ‘hold’.

El líder actual de la competencia comenzó ganando el encuentro gracias al sencillo de Félix Pérez en el primer capítulo, no obstante, los Águilas respondieron en el cierre de ese mismo rollo y con imparable del refuerzo cubano, Rusney Castillo, empataron las acciones a una ‘rayita’.

En el segundo, triple de Fabricio Macías permitió que Mexicali tomara ventaja mínima en el compromiso, sin embargo, fue hasta el quinto inning cuando se definieron las acciones a causa del elevado de sacrificio de Luis ‘Pepón’ Juárez y al doblete de Michael Choice.

Con este resultado, los ‘Caballeros Águila’ mejoraron su marca a 10-12 en ganados y perdidos, en tanto que la ‘tribu’ se puso 17-5.

Este jueves, Águilas y Yaquis se medirán en el tercer duelo de la serie, mismo que iniciará a partir de las 19:30 horas y tendrá como pitcher abridores a David Reyes y Dallas Martínez, por Mexicali y Ciudad Obregón, respectivamente.

RESULTADO

Yaquis            1-4       Mexicali

PIZARRA                  123 456 789     CHE

Ciudad Obregón         100      000      000      1 7 0                           

Águilas                       110      020      00x      4 7 0                           

Pitcher ganador: Eduardo Vera (1-0)

Pitcher derrotado: Javier López (2-1)

Salvamento: Jake Sánchez (3)

Jonrones: No hubo

Duración: Tres horas con tres minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: No hubo

En esta nota

Comentarios