No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Festejan carreras en silencio

El Estadio Farmacias Sta. Mónica lució desolado en la inauguración de temporada en Mexicali.

Avatar del

Por Jorge López

Festejan carreras en silencio(Daniel Reséndiz)

Festejan carreras en silencio | Daniel Reséndiz

Lo que antes era una fiesta, ahora fue un juego sin ‘ruido’. Ayer no hubo colitas de puerco, ni las famosas ‘bubbas’, tampoco cerveza y mucho menos aficionados. Las pocas personas que ingresaron al estadio lo hicieron tras un protocolo de sanitización.

El día inaugural en el ‘Nido’ de los Águilas de Mexicali suele ser un día festivo para todos los amantes al ‘Rey de los deportes’, sin embargo, lo vivido ayer reflejó el mundo en el que vivimos, uno donde impera una enfermedad de fácil transmisión.

El coronavirus (Covid-19) provocó que el estadio Farmacias Sta. Mónica no se vistiera de gala y ofreciera un espectáculo pirotécnico, tampoco que los Honores a la Bandera se hicieran de forma presencial y que las ‘aguilitas’ mostraran un show de baile practicado desde hace meses.

Hoy el deporte profesional de la Liga Mexicana del Pacífico vive un momento atípico, uno que expone todas las palabras que emiten los peloteros desde el ‘dugout’ y el cual tiene a la prensa en asientos comunes a lo alto del graderío, contrario a lo que se vivía en anteriores años.

Hasta el clima fue diferente anoche en Mexicali, no se sintió el aire fresco como suele suceder en el mes de octubre. Así es un planeta con pandemia, uno que cambia día a día.

En esta nota

Comentarios