No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Digno de una película

Los Águilas vienen de atrás en tres ocasiones y con cuadrangular de Berny Heras, dejan en el terreno a los Yaquis para hilvanar su quinto triunfo.

Avatar del

Por Jorge López

Digno de una película(Javier Gallegos)

Digno de una película | Javier Gallegos

Berny Heras conectó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la onceava entrada y con ello, los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

En la reanudación de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021 tras el parón de once días por casos positivos de coronavirus (Covid-19) en diversos equipos, Heras se convirtió en el héroe al entrar a correr como emergente en el décimo capítulo y luego darle a Mexicali su quinto triunfo consecutivo con pizarra de 9-7.

Previo al gran festejo, los Águilas tuvieron que empatar los cartones en par de ocasiones, pues en el ocaso de la octava pusieron el 4-4 y después, en la décima obligaron a jugarse otro capítulo con par de arribos al plato.

Los locales registraron la carrera de la ‘quiniela’ en el tercer capítulo gracias al imparable de Daniel Castro por la zona del jardín central, en tanto que el 2-0 lo fabricaron un inning posterior con error en el tiro del primera base, Félix Pérez.

En el quinto, doblete del propio Castro impulsó el 3-0, mientras que en el octavo, hits de Issmael Salas y Jonathan Aranda, le permitieron a los Yaquis darle la vuelta a la pizarra por 4-3.

En el ocaso de ese mismo capítulo, base por bolas a Alex Mejía con las bases congestionadas generó el 4-4, no obstante, después falló tanto el relevo del ‘aguila’, Rodolfo Aguilar, y el ‘yaqui’, Miguel Aguilar, en el décimo rollo y en consecuencia se definió en el onceavo.

Este miércoles, Águilas y Yaquis se enfrascarán en el segundo duelo de la serie, mismo que iniciará a partir de las 19:30 horas y tendrá como pitcher abridores a Eduardo Vera y Javier López, por Mexicali y Ciudad Obregón, respectivamente.

RESULTADO

Yaquis             7-9       Mexicali

PIZARRA                 

123 456 789     1011    CHE

Ciudad Obregón         000      000      040      2  1     7113                           

Águilas                       001      110      010       2  3     9 9 1               

Pitcher ganador: Thomas Melgarejo (2-1)

Pitcher derrotado: Enrique Chávez (0-1)

Salvamento: No hubo

Jonrones: Águilas: Berny Heras 1 (1)

Duración: Cuatro horas con 38 minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: No hubo

En esta nota

Comentarios