No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Contra la pared

Los Águilas fallan a la hora de producir carreras y están a una derrota de la eliminación ante los sultanes en la LMP 2020-2021

Avatar del

Por Jorge López

Contra la pared(Daniel Reséndiz)

Contra la pared | Daniel Reséndiz

A pesar de registrar una ofensiva de 14 imparables, los Águilas de Mexicali no batearon oportunamente y ante ello, cayeron ante los Sultanes de Monterrey con pizarra de 7-4 en el quinto juego de la primera ronda de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

En el estadio Farmacias Sta. Mónica, los emplumados se fueron de 21-4 con corredores en posición de anotar y en consecuencia, se posicionaron abajo en la serie 3-2 y están a una derrota de quedar eliminados del certamen.

Asimismo, los cachanillas dejaron tres hombres en las bases, mientras que su rival, solamente seis en todo el encuentro.

Monterrey inició ganando gracias al elevado de sacrificio de Alberto Carreón en el tercer rollo, no obstante, Mexicali le dio la vuelta a los cartones con las producciones de Daniel Castro y Luis ‘Pepón’ Juárez.

Por su parte, en el cuarto los regios volvieron a tomar ventaja mínima con el doblete de Courtney Hawkins, mientras que en el quinto, cuadrangular de dos anotaciones a cargo de Paulo Orlando, puso el compromiso de 5-2.

En la séptima tanda, los ‘Caballeros Águila’ concretaron dos arribos al plato con los hits de Xorge Carrillo y Eric Aguilera, en tanto que en la novena, un toque de sacrificio del cachanilla, Randy Romero y un error en el tiro del propio ‘Pepón’ Juárez, permitieron que los Sultanes amarraran el resultado.

El relevista, Francisco Moreno, se adjudicó el triunfo al retirar el quinto capítulo sin daño alguno, mientras que la derrota le perteneció al abridor, Eduardo Vera, quien fue castigado con tres anotaciones y cuatro hits en tres innings de labor.

Después de él, le relevaron Thomas Melgarejo, Daniel Flores, Edgar Gómez, Jake Sánchez, Greg Mahle e Isaac Jiménez; Jeff Johnson se apuntó el salvamento.

Será hasta el día de mañana, cuando los Águilas y los Sultanes se midan en el sexto juego de la serie, mismo que iniciará a partir de las 14:00 horas y tendrá como pitchers abridores a Javier Solano y Luis Gámez, por Mexicali y Monterrey, respectivamente.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 001 220 002 7 9 2

Mexicali 002 000 200 4142

Pitcher ganador: Francisco Moreno (1-0)

Pitcher derrotado: Eduardo Vera (0-2)

Salvamento: Jeff Johnson (3)

Jonrones: Sultanes: Paulo Orlando 1 (1)

Duración: Cuatro horas con 35 minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: No hubo

En esta nota

Comentarios