No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Apuestan por Castillo

A causa de la baja por lesión de Balbino Fuenmayor, los Águilas contrataron los servicios del ex ligamayorista, Rusney Castillo.

Avatar del

Por Jorge López

Apuestan por Castillo(Cortesía)

Apuestan por Castillo | Cortesía

Debido a la baja del venezolano, Balbino Fuenmayor, por lesión, el Club Águilas de Mexicali anunció la llegada del cubano, Rusney Castillo, de cara a la reanudación de la Liga Mexicana del Pacíficó 2020-2021 que se efectuará el próximo 17 de noviembre.

Un pelotazo en su muñeca derecha durante el tercer juego de la serie ante los Venados de Mazatlán el 1 de noviembre, fue el causante de la desactivación de Fuenmayor, en tanto que Castillo llega al equipo tras haber jugado con las Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas y con la encomienda de aportar a la ofensiva.

El oriundo de Ciego de Ávila, debutó en el mejor beisbol del mundo en el 2014 y juega como jardinero. También batea y defiende por el lado de los derechos, y representó a Puerto Rico con los Criollos de Caguas en las Series del Caribe 2017 y 2018, donde logró el bicampeonato.

“Rusney Castillo es considerado uno de los jugadores más completos nacidos en Cuba. Nos ofrece las herramientas suficientes para ayudarnos en el resto de la temporada. Nos reforzará en los jardines y ofrecerá velocidad en la alineación”, comentó Luis Alfonso García, gerente deportivo de la organización cachanilla.

Tras la suspensión del circuito invernal mexicano por once días a raíz de casos positivos por coronavirus (Covid-19) en diversos equipos, los ‘Caballeros Águila’ regresarán a la actividad el próximo martes ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

FICHA TÉCNICA

Nombre: RUSNEY CASTILLO

Fecha de nacimiento: 9 DE JULIO DE 1987

Lugar de nacimiento: Ciego de Ávila, Cuba

Bateo/Pitcheo: Derecho/derecho

Posición: Jardinero

Peso: 93 kilogramos

Estatura: 1.75 metros

En esta nota

Comentarios