No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Ahora de ‘caballito’

Los Águilas desperdician una ventaja de cinco carreras y con una base por bolas, pierden la serie ante los Charros en Guadalajara.

Avatar del

Por Jorge López

Ahora de ‘caballito’(Cortesía Águilas)

Ahora de ‘caballito’ | Cortesía Águilas

GUADALAJARA, Jalisco.- Agustín Murillo negoció base por bolas en la novena entrada y con ello, los Águilas de Mexicali perdieron ante los Charros de Jalisco con pizarra de 6-5 y a su vez, la serie que se desarrolla en Guadalajara.

En el segundo juego de la serie, los ‘Caballeros Águila’ no supieron mantener una ventaja de cinco carreras tras los primeros cuatro innings y de ‘caballito’, sufrieron su décima derrota en trece duelos de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

Rodado de Luis ‘Pepón’ Juárez a las paradas cortas en el primer episodio le dio ventaja mínima a Mexicali, no obstante, en el tercero pusieron el 3-0 gracias al cuadrangular solitario de Fabricio Macías y al imparable de Balbino Fuenmayor.

En el cuarto y con las bases llenas, Michael Choice recibió pasaporte y los Águilas aumentaron la ventaja, en tanto que al siguiente turno, Fuenmayor produjo la quinta anotación a causa de un batazo a la tercera almohadilla.

Por su parte, en la quinta tanda los jaliscienses iniciaron la remontada, pues ahí tanto Amadeo Zazueta, como Japhet Amador, conectaron jonrones de dos carreras para meterse de lleno en el compromiso.

Asimismo, en la sexta empataron con hit de Alan Espinoza, mientras que en el noveno rollo, el relevista, Ulises López, se metió en problemas y con los senderos congestionados, le dio cuatro pelotas malas a Murillo para sentenciar el marcador.

El triunfo le perteneció a Jake Barrett en trabajo de una entrada sin daño alguno, en tanto que la derrota al ya mencionado López, quien fue el octavo lanzador de los Águilas que subió a la lomita.

Este jueves, Mexicali querrá evitar la barrida cuando enfrente a partir de las 18:15 horas, a Jalisco en el tercer y último juego de la serie.

RESULTADO 

Mexicali         5-6 Jalisco

PIZARRA      123      456      789      CHE 
Águilas           102 200 000 5 7 1
Charros     000 041 001 6122
 
Pitcher ganador: Ulises López (0-1)
Pitcher derrotado: Jake Barrett (1-0)
Salvamento: No hubo
Jonrones: Águilas: Fabricio Macías 1 (1)
Charros: Amadeo Zazueta 1 (2) y Japhet Amador 1 (2)
Duración: Tres horas con 49 minutos
Estadio: Charros
Asistencia: No hubo

En esta nota

Comentarios