Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Zoológico de Singapur saca a pasear a los pingüinos para que no se aburran

Descubrir nuevas actividades y nuevos espacios ayuda a mejorar la salud de los animales, comentan los empleados.

Los empleados de un zoológico de Singapur intentan mantener el bienestar físico y mental de sus animales, tras cancelarse la visita del público desde el 7 de abril por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, representantes del zoo comentaron al medio local Mothership que una de las formas de hacerlo es permitirles descubrir nuevas actividades y nuevos espacios, lo cual ayuda a los animales a sentirse mejor, al igual que a los humanos.


Una de las novedades en el recinto es un parque infantil con arena para los pingüinos africanos. Esta instalación servirá para mantener sus pies y otros músculos fuertes, mientras que también les da la oportunidad de explorar un ambiente desconocido, aunque la arena es algo común del hábitat de esta especie en la naturaleza.


Además, los empleados organizan paseos para los pingüinos por las zonas vacías del zoológico dos o tres veces a la semana. Los animales suelen moverse en grupo, y sin embargo, el personal los vigila cuidadosamente mientras se familiarizan con nuevos sonidos y lugares, indica RT.

Una actividad similar tuvo lugar en el acuario estadounidense Shedd, en Chicago, donde los empleados sacaron a pasear a una pareja de pingüinos por los pasillos desiertos.

En esta nota