Video viral: El momento cuando tiburón ballena le trata de morder el trasero a un aterrorizado turista en Indonesia
Ikbal Nurkarim realizó un viaje de esnórquel mientras se hospedaba en Talisayan Village en la provincia de Berau, en el este de Borneo, durante un viaje de trabajo el 26 de julio.

BORNEO.-Este es el divertido momento en el que un turista entró en pánico cuando estuvo a punto de ser "tragado" mientras posaba para una fotos con un tiburón ballena.
Ikbal Nurkarim realizó un viaje de esnórquel mientras se hospedaba en Talisayan Village en la provincia de Berau, en el este de Borneo, durante un viaje de trabajo el 26 de julio.
El grupo subió al bote para alimentar a la vida marina de la costa e Ikbal se metió al agua para nadar y tomarse selfies con las criaturas.
Sin embargo, durante uno de sus intentos de selfies, la enorme criatura abrió su boca junto a él como si fuera Moby Dick a punto de tragarlo entero.
Su amigo Ediho, que sostenía la cámara, dijo: "Los tiburones ballena eran agradables, pero yo no tuve las agallas para bajar allí. Aunque parecen inofensivos, todavía no querría confiar mi vida con ellos, para muestra mi amigo. Parecía que se lo iba a comer ''.
A pesar de su tamaño, los tiburones ballena no representan una amenaza para los humanos. Son peces dóciles y, a veces, permiten que los nadadores tomen un paseo conellos, aunque los conservacionistas desaconsejan esta práctica debido a la perturbación de los tiburones.
Los tiburones ballena están clasificados como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Los avestruces realmente entierran la cabeza en el suelo?
Mujer rescata a una lechuza atrapada en una cerca de metal y la lleva a un centro de vida silvestre
El asombroso lago Natron en Tanzania “petrifica” animales y da hogar a millones de flamencos
Impactante: activistas veganos comen pasto y ramas en protesta por los derechos de los animales