No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Video: Pescadores liberan cría de lobo fino de Guadalupe atrapada en una red

El lobo fino de Guadalupe es una especie en peligro de extinción, actualmente su población se estima en 30 mil ejemplares.

Avatar del

Por Redacción-GH

Video: Pescadores liberan cría de lobo fino de Guadalupe atrapada en una red(Tomada de la red)

Video: Pescadores liberan cría de lobo fino de Guadalupe atrapada en una red | Tomada de la red

Una cría de lobo fino de Guadalupe (Arctocephalus towsendi) que se encontraba atrapado en una red, fue rescatado por pescadores ribereños de la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Dirección Regional Península de Baja California y Pacifico Norte. 

Los pescadores  Javier Alberto González Gallegos, Alfonso Urías Candelario y Ramón Villegas Urías, miembros de la Sociedad Cooperativa Abuloneros y Langosteros, llevaron a cabo el rescate del ejemplar de aproximadamente un año, al realizar una vigilancia comunitaria en la poligonal marina del Área Natural Protegida (ANP), donde se percataron de la cría. 

El lobo fino de Guadalupe es una especie en peligro de extinción, actualmente su población se estima en 30 mil ejemplares, siendo la  Isla Guadalupe el único lugar en el mundo donde ésta especie se reproduce. 
Las principales amenazas para la especie son: enmalle en artes de pesca de escama a la deriva; decremento en la disponibilidad de presas debido a cambios de climáticos por efecto del fenómeno natural "El Niño" y “La Mancha” (derrames de combustible en los ambientes marinos y zonas de tránsito ya que el pelo y piel de esta especie son factor importante en su termorregulación, publica Zocalo.

En esta nota

Comentarios