Lo Curioso

¿Viajó en el tiempo una mujer que aparece en un concierto de Parchís?

En sus manos sostiene un objeto que parece ser un smartphone.

Avatar del

Por Redacción

La hipótesis del viaje en el tiempo tampoco tiene sentido. ¿Qué es, entonces, ese artilugio?(Cortesía)

La hipótesis del viaje en el tiempo tampoco tiene sentido. ¿Qué es, entonces, ese artilugio? | Cortesía

Acaban de subir a Netflix un documental sobre Parchís donde, desde el minuto 44:11 al 44:14, se puede ver a una mujer sujetando lo que parece un teléfono móvil de nuestra época, e incluso la niña que está a su lado parece estar mirando también la pantalla, luego gira el aparato y sigue mirando la pantalla.

La secuencia aparece en el minuto 43 de Parchís: el documental, la última producción de Netflix España.

Nos situamos a principios de los 80 en pleno concierto de Parchís, una mujer entre el público sostiene un objeto con las dos manos. 

A continuación, la niña que tiene al lado lo observa también, justo cuando va a salirse de plano, la mujer gira el objeto para verlo en vertical, indica Gizmodo.

Es el ejemplo perfecto de cómo funcionan las ilusiones cognitivas. Tiene forma de smartphone, la mujer lo está sosteniendo como si fuera un smartphone, la niña lo está mirando como si fuera un smartphone, sin embargo, los smartphones no existían en 1980.

La hipótesis del viaje en el tiempo tampoco tiene sentido. ¿Qué es, entonces, ese artilugio?

¿Una cámara compacta analógica? Podría estar cerrando el obturador en el momento del vídeo, o rebobinando el carrete bajo la atenta mirada de su hija.

¿Una Game & Watch o cualquiera de esas consolas baratas que se hicieron tan populares en los 80 antes del lanzamiento de la Game Boy? No sabemos nada de la mujer del vídeo, a lo mejor se aburría tanto en aquel concierto de Parchís que sacó su jueguito de Donkey Kong justo cuando una cámara la grababa.

¿Unos prismáticos de ópera plegables importados de Japón? Quién sabe, quizá la mujer era tan fan de los chicos de Parchís que se había llevado unos discretos binoculares para ver de cerca la coreografía de Parchís chis chis y otros éxitos.

Y tú, ¿qué crees que era? 

En esta nota

Comentarios