Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Venden en Países Bajos un kit de "autocontagio" de Covid-19

El producto, que cuesta unos 37 dólares, contiene un líquido infeccioso y un test de antígenos, cuenta con una lista de instrucciones sobre su uso y se entrega a domicilio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Venden en Países Bajos un kit de "autocontagio" de Covid-19(Pixabay)

Venden en Países Bajos un kit de "autocontagio" de Covid-19 | Pixabay

Una página web neerlandesa puso en venta paquetes que contienen una dosis de líquido infectado con Covid-19 para quienes desean "autocontagiarse" con el virus. El kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En el caso de un intento fallido, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio menor. 

El inusual producto tiene una demanda bastante alta, en medio de las nuevas medidas del Gobierno impuestas para frenar el aumento acelerado de contagios en Países Bajos. La reciente norma, introducida este mes, significa que solo las personas vacunadas o los que hayan superado el covid-19 podrán obtener su código QR para acceder a ciertos lugares públicos, indica RT.  

Te puede interesar: Covid-19 y el misterio del ataque al cerebro

De tal manera, los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33.50 euros por unidad y venían con instrucciones sobre el uso de la sustancia.

Los fabricantes que actuaban bajo el lema "Sí, quiero el coronavirus" parecían cuidar a sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. Aun así, el hecho causó indignación entre los usuarios de la Red y las autoridades sanitarias.

"A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso", señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales, y calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara de "todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia".

En esta nota

Comentarios