Lo Curioso

Vacuna contra el VPH reduce las lesiones cervicales precancerosas

Los programas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) han reducido sustancialmente el número de infecciones y lesiones.

Avatar del

Por Redacción

Cortesía

Cortesía

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Laval de Canadá, dice que la vacuna reduce también el número de infecciones y la aparición de verrugas genitales.

Los programas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) han reducido sustancialmente el número de infecciones y lesiones cervicales precancerosas causadas por el virus, según un estudio publicado en 'The Lancet'.

Ahora es posible prever la eliminación del cáncer cervical como un problema de salud pública en las próximas décadas.

Las infecciones causadas por el VPH se encuentran entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes. 

Algunas formas del virus pueden provocar verrugas anogenitales, mientras que otras causan lesiones que pueden convertirse en cáncer de boca, garganta, vagina, vulva, ano o pene, y en particular en el cuello uterino, señala el espectador.

El VPH se encuentra en casi el 100% de los casos de cáncer cervical", afirma la autora principal, Mélanie Drolet.

Las infecciones disminuyeron en un 83% entre las niñas de 13 a 19 años y en un 66% entre las mujeres de 20 a 24 años.

Para las verrugas anogenitales, la disminución fue de 67% entre las niñas de 15 a 19 años, el 54% para mujeres de edad avanzada.

20 a 24, y 31% para los de 25 a 29 años; Las lesiones cervicales precancerosas en el cuello uterino también disminuyeron en un 51% entre los adolescentes de 15 a 19 años y el 31% entre las mujeres de 20 a 24 años.

En esta nota

Comentarios