Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIRAL: Perrito cruza hacia Estados Unidos sin problemas y conquista a agentes de CBP

Las imágenes en secuencia de un perrito que cruzó la línea fronteriza con EU se viralizaron en Internet; incluso los agentes de CBP no se resistieron a su ternura y lo acariciaron.

Avatar del

Por Redacción/GH

Perrito conquista con ternura a agentes fronterizos y cruza hacia Estados Unidos sin problemas.(Facebook/ Mariana Corey)

Perrito conquista con ternura a agentes fronterizos y cruza hacia Estados Unidos sin problemas. | Facebook/ Mariana Corey

TIJUANA, Baja California.- Una serie de imágenes en secuencia de un perrito que cruza hacia Estados Unidos sin problemas se han vuelto virales en las recientes horas.

 

Se trata de 5 fotos, compartidas por la usuaria de Facebook Mariana Corey, en las que se ve cómo un pequeño canino de color "beige" avanza en los límites de la línea fronteriza, presuntamente entre Tijuana y San Diego, hasta adentrarse en la garita peatonal.

En las imágenes se ve al perrito haciendo fila ordenadamente, atrás de humanos que llegaron primero. 

El perrito hace fila ordenadamente antes de cruzar a Estados Unidos.
El perrito hace fila ordenadamente antes de cruzar a Estados Unidos. | Mariana Corey

Conquista perrito a agentes de CBP

En otra de las fotos se ve el momento en el que gana el corazón de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), quienes no resistieron a su ternura y cedieron haciéndole caricias.

Agente de CBP acaricia al perrito antes de cruzar a EU. Mariana Corey
Agente de CBP acaricia al perrito antes de cruzar a EU. Mariana Corey
Agente de CBP cede ante la ternura del perrito y lo acaricia. Mariana Corey
Agente de CBP cede ante la ternura del perrito y lo acaricia. Mariana Corey

Finalmente en las últimas dos fotos se ve al perrito cruzando la fila delimitada por cintas delante del personal fronterizo y cómo negarle la entrada sí el can respetó la fila y siguió todo el proceso de manera ordenada.

Cabe recordar que otro animal que lo ha logrado es un oso, que en búsqueda del "sueño americoso" trepó una parte del muro de Agua Prieta en 2018.

Oso trepa frontera con EU. | Diyeth Arochi
Oso trepa frontera con EU. | Diyeth Arochi

Frontera permanece cerrada

El día 21 de cada mes, las autoridades fronterizas han anunciado la extensión del cierre y restricciones en la frontera desde el año de 2020.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve posible que se acerque la reapertura fronteriza gracias a la vacunación en los municipios que colindan con los límites de Estados Unidos.

Actualmente solo se permite el ingreso hacia EU desde México para quienes hacen viajes de trabajo, o visitas médicas; además de que se requiere una prueba negativa a Covid-19 en caso de volar a territorio estadounidense.

En esta nota

Comentarios