Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: Perrito cruza hacia Estados Unidos sin problemas y conquista a agentes de CBP

Las imágenes en secuencia de un perrito que cruzó la línea fronteriza con EU se viralizaron en Internet; incluso los agentes de CBP no se resistieron a su ternura y lo acariciaron.

TIJUANA, Baja California.- Una serie de imágenes en secuencia de un perrito que cruza hacia Estados Unidos sin problemas se han vuelto virales en las recientes horas.

Se trata de 5 fotos, compartidas por la usuaria de Facebook Mariana Corey, en las que se ve cómo un pequeño canino de color "beige" avanza en los límites de la línea fronteriza, presuntamente entre Tijuana y San Diego, hasta adentrarse en la garita peatonal.

En las imágenes se ve al perrito haciendo fila ordenadamente, atrás de humanos que llegaron primero.

El Imparcial: imagen de artículo

Conquista perrito a agentes de CBP

En otra de las fotos se ve el momento en el que gana el corazón de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), quienes no resistieron a su ternura y cedieron haciéndole caricias.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente en las últimas dos fotos se ve al perrito cruzando la fila delimitada por cintas delante del personal fronterizo y cómo negarle la entrada sí el can respetó la fila y siguió todo el proceso de manera ordenada.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que otro animal que lo ha logrado es un oso, que en búsqueda del "sueño americoso" trepó una parte del muro de Agua Prieta en 2018.

El Imparcial: imagen de artículo

Frontera permanece cerrada

El día 21 de cada mes, las autoridades fronterizas han anunciado la extensión del cierre y restricciones en la frontera desde el año de 2020.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve posible que se acerque la reapertura fronteriza gracias a la vacunación en los municipios que colindan con los límites de Estados Unidos.

Actualmente solo se permite el ingreso hacia EU desde México para quienes hacen viajes de trabajo, o visitas médicas; además de que se requiere una prueba negativa a Covid-19 en caso de volar a territorio estadounidense.

En esta nota