Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIDEO: Vicepresidenta de España enfrenta preguntas en inglés y no logra comprender

Frente a la situación, Yolanda Díaz decidió solicitar la traducción de la pregunta a un asistente mientras mantenía una sonrisa.

Hermosillo, Sonora. - Yolanda Díaz, la actual Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, experimentó un momento incómodo durante una rueda de prensa llevada a cabo el lunes en Madrid. La situación se produjo cuando Díaz se vio enfrentada a una pregunta en inglés, lo que la dejó desconcertada y generó una serie de reacciones en línea.

La rueda de prensa, que tenía como objetivo abordar diversos temas de interés nacional, se vio interrumpida por un incidente que captó la atención de los presentes y los internautas por igual. Cuando la Vicepresidenta respondía a las interrogantes planteadas por los periodistas, se le formuló una pregunta en inglés por parte de una periodista.

La pregunta trataba sobre el caso del exdirigente de fútbol, Luis Rubiales, quien fue acusado de presunto abuso por besar en los labios a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial femenino.

La pregunta en inglés fue: "¿Ha expuesto este incidente algo más amplio sobre la sociedad española y el trato a las mujeres?". Ante esta consulta, la Vicepresidenta Díaz mostró desconcierto y quedó en blanco, evidenciando dificultades para comprender el idioma inglés en ese momento.

Fue duramente criticada en redes

Frente a la situación, Yolanda Díaz decidió solicitar la traducción de la pregunta a un asistente mientras mantenía una sonrisa. Una vez obtenida la traducción, la mandataria respondió que en la sociedad española existen derechos de igualdad que se deben respetar y hacer valer en todos los aspectos, incluyendo el trato a las mujeres.

El episodio generó una ola de comentarios en redes, dando lugar a burlas y creación de memes en las redes sociales. No obstante, el foco central de la rueda de prensa y los temas tratados por la Vicepresidenta continuaron siendo discutidos y analizados por los medios y el público en general.

En esta nota