No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

VIDEO: ¿Sabías que los peces juegan futbol? Descubre cómo un joven cantonés creó su propio equipo de futbol con tan sólo una pecera y sus mascotas

Aunque su creatividad fue muy ingeniosa, confesó que jamás se imaginó que los peces literalmente practicaran el deporte, pero aún así lo intentó y tuvo que empezar de cero.

Avatar del

Por El Imparcial

Los peces ya saben cuándo el balón ingresa al agua y rápidamente se dirigen hacia él, como si supieran que el árbitro ya dio el “pitazo” para iniciar el partido.(Captura de pantalla)

Los peces ya saben cuándo el balón ingresa al agua y rápidamente se dirigen hacia él, como si supieran que el árbitro ya dio el “pitazo” para iniciar el partido. | Captura de pantalla

CHINA.- Un joven chino adiestró a sus peces para que jugaran futbol, durante la contingencia por la pandemia y ahora sus mascotas son todas unas expertas en anotar goles, como se mostró en un video publicado en la plataforma RT en Español.

Se trata del joven Yang Tianxin, residente de la localidad de Jieyan, Cantón, China, quien al tener mucho tiempo libre por el confinamiento, se tuvo la idea de convertir su pecera en una pequeña cancha de futbol, con la idea de que los peces jugaran y metieran goles.

Foto: Captura de pantalla
Los peces ya están bien adiestrados y saben que si anotan gol obtendrán su premio.

Aunque su creatividad fue muy ingeniosa, confesó que jamás se imaginó que los peces literalmente practicaran el deporte, pero aún así lo intentó y tuvo que empezar de cero.

Al principio, no esperaba que jugaran, de veras, pero mientras los entrenaba descubrí que les gustaba empujar el balón. Empecé con recomenpas: Si marcaban les daba comida. Se volvió una respuesta condicionada y empezó a gustarles el futbol”, expresó.

De acuerdo a lo que se aprecia en el video que rápidamente se hizo famoso en todo el mundo, la pecera es rectangular, que cuenta con una pequeña plataforma en forma de cancha de futbol con sus respectivas porterías.

Los cinco peces que protagonizan las imágenes ya saben cuándo el balón ingresa al agua y rápidamente se dirigen hacia él, como si supieran que el árbitro ya dio el “pitazo” para iniciar el partido.

Al final, todos los jugadores son premiados por Yang Tianxin, a quien le llevó varias horas lograr que sus miniaturas mascotas se convirtieran en buenas deportistas.

En esta nota

Comentarios