Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIDEO: Rinoceronte ataca a un grupo de turistas y provoca accidente

El “incidente” se suscitó debido a que el vehículo se encontraba “demasiado cerca” del animal.

El caso de un grupo de turistas se hizo viral a través de redes sociales, luego de que un rinoceronte de la Reserva Nacional Jaldapara en Bengala Occidental, los atacara fuertemente, esto mientras realizaban un recorrido de safari para conocer a las distintas especies en su hábitat natural.

Este hecho dejó por lo menos a ocho personas lesionadas, quienes sufrieron múltiples heridas, de las cuales seis eran turistas indios, luego de que al ser perseguidos por el animal, el auto en el que iban se volcó. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su brindarles atención médica.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Qué fuerza! Cocodrilo atraviesa una reja tras lograr destrozarla con la cabeza

¿Pero qué fue lo que hizo que el rinoceronte se molestara?

De acuerdo con autoridades del Parque Nacional Jaldapara, cuando ocurrió el incidente, fue al momento en el que los turistas se encontraban tomando fotos y videos muy de cerca hacia el rinoceronte que tenía una cría, motivo que posiblemente hizo enfurecer al animal.

Entre los animales que alberga el Parque Nacional Jaldapara, son elefantes, ciervos, tortugas de agua dulce, una variedad de aves y cerca de 300 rinocerontes.

De acuerdo al Departamento Forestal de Bengala Occidental, a través de una investigación confirmó que el “incidente”, se suscitó debido a que el vehículo se encontraba “demasiado cerca” del animal.

También el Departamento mencionó que comenzarían con reglas más estrictas hacia los turistas, para minimizar el conflicto entre humanos y vida silvestre, así evitar este tipo de accidentes y resguardar la seguridad de los visitantes.

Es importante recordar que como seres humanos se debe respetar la naturaleza, espacio y hábitat de los animales, de igual manera evitar situaciones de riesgo para que no ocurran este tipo de incidentes.

Te dejamos aquí el clip que impactó a los internautas:

En esta nota