Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Bolivia

VIDEO: ¿El "Chupacabras"? Misteriosa criatura captada por dron tras hallazgo de ganado muerto con "sangre succionada"

Luego de que salieran a la luz las imágenes de la sombría criatura bípeda corriendo por un campo abierto, la cual han comparado con una escena de la película “Señales”, las especulaciones sobre posible ataque de “chupacabras” han cobrado fuerzas, pues vacas, llamas y alpacas han sido halladas muertas en la zona con extrañas heridas en el cuello y con la sangre “succionada”. 

BOLIVIA.- Una misteriosa criatura ha sido vista en Bolivia en medio de informes de ganado muerto con su sangre supuestamente succionada, lo que desató temores de que un demonio mítico esté arrasando la región.

El video de la supuesta amenaza mitológica está causando sensación en línea, donde se pueden ver las imágenes tomadas con un dron cerca de la ciudad de Oru. Una figura sombría, aparentemente bípeda, parece estar paseando por un campo abierto en una escena que podría bien haber sido sacada directamente del thriller de ciencia ficción de M. Night Shyamalan, "Signs", informa el medio estadounidense NY Post.

El misterioso avistamiento coincide con la muerte de varias vacas, llamas y alpacas de la zona.

Sus peculiares heridas en el cuello llevaron a los lugareños a creer que habían sido asesinados por un chupacabras, un demonio vampírico de la tradición latinoamericana que absorbe la sangre del ganado, de ahí su nombre coloquial "el chupacabras".

El chupacabras

Según el canon criptozoológico, este mítico ladrón de plasma cuenta con ojos rojos y se mantiene erguido como un gran canguro reptil.

Inicialmente fueron reportados en Puerto Rico en 1995, luego de una serie de muertes de ganado, y desde entonces se han reportado avistamientos de chupacabra en todas partes, desde Chile hasta un campo de golf en Carolina del Sur, aunque ninguno de estos avistamientos ha sido corroborado.

Sin embargo, este último presunto ataque llevó a los agricultores locales a erigir cercas alrededor de su ganado para protegerlos del supuesto demonio chupador de sangre.

Todavía no está claro si las autoridades están investigando las afirmaciones de que el chupacabra bebió la sangre de los animales.

Usuarios lanzan teorías menos “supersticiosas”

Por supuesto, otros arrojaron agua fría sobre la teoría del "chupacabras" con una deduciendo que las heridas del carnero fueron infligidas por un animal salvaje.

En esta nota