No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

VIDEO: Construye go kart funcional usando piezas de Lego

El equipo, que pesa unos 15 kilos, necesitó de tres semanas para ser diseñado, y usaron más de 7.000 piezas.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Construye go kart funcional usando piezas de Lego(Cortesía)

VIDEO: Construye go kart funcional usando piezas de Lego | Cortesía

¿Estás buscando una alternativa para moverte por la ciudad y crees que los scooters eléctricos son muy costosos o peligrosos? Esta podría ser la alternativa que buscabas... o quizás no. Alguien se ha hecho un go kart usando miles de piezas de Lego, y aunque no es muy rápido, es una creación bastante ingeniosa.

El go kart es una creación de la gente de BuWizz, una alternativa a Lego que consiste en sistemas para mover, potenciar y controlar (usando un smartphone como mando) estos ladrillos, indica Gizmodo.

El equipo, que pesa unos 15 kilos, necesitó de tres semanas para ser diseñado, y usaron más de 7.000 piezas, en su mayoría de Lego Technic (la versión de Lego especial para creaciones inspiradas en ingeniería y maquinaria).

Incluso las ruedas del go kart están hechas de más piezas de Lego.Cada una de las ruedas tiene ocho motores eléctricos, para un total de 32, y para moverlas usa ocho bloques de BuWizz, los cuales se controlan desde una app en un smartphone que está acoplado al volante. Evidentemente, tiene sus limitantes: solo puede desplazarse a una velocidad máxima de 4 kilómetros por hora, y llevar una persona que pese máximo unos 68 kilogramos. Si quieres algo más rápido, recuerda que también puedes montarle un cohete a un go kart.

En esta nota

Comentarios