No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

VIDEO: Ardilla se paraliza cuando un hombre le comparte nueces que recolectó en un bosque de Rusia

El video fue grabado en un bosque de Krasnoyarsk, Rusia, donde la ardilla se "congela" durante un buen tiempo al comer una de las nueces que le dio el explorador.

Avatar del

Por El Imparcial

Parada en dos patas, con la cola alzada y con los ojos bien abiertos sosteniendo entre sus manos una nuez, el animalito se queda “congelado”, como si el tiempo se hubiera detenido.(Foto ilustrativa)

Parada en dos patas, con la cola alzada y con los ojos bien abiertos sosteniendo entre sus manos una nuez, el animalito se queda “congelado”, como si el tiempo se hubiera detenido. | Foto ilustrativa

RUSIA.- Curiosa reacción de una ardilla cuando un hombre le comparte nueces que recolecta en un bosque de Krasnoyarsk, Rusia y ésta se paraliza durante un buen tiempo, dando la impresión que estuviera disecada.

El video que se hizo viral, fue publicado por el portal Viral Hog, de You Tube, donde se muestra a un hombre que caminaba por el bosque recolectando nueces, cuando se encuentra en el camino con una ardilla de pelo corto en el cuerpo y cola grande con abundante pelo.

Como sacada de una película de Chip y Dale, de Disney, el travieso roedor se acerca sin temor a la mano del hombre, quien le brinda de sus nueces y toma una sin pena alguna, pero al darle una mordida,  de repente la ardilla se paraliza.

Parada en dos patas, con la cola alzada y con los ojos bien abiertos sosteniendo entre sus manos una nuez, el animalito se queda “congelado”, permanece inmóvil como si el tiempo se hubiera detenido.

El hombre trata de hacerla reaccionar y le acerca varias nueces a sus manos, pero la ardilla no reacciona, aunque claramente está viva y tal vez esté fingiendo su muerte al percatarse de ver a la persona como posible depredador.

Muchos animales fingen su muerte para cazar a sus presas o cuando sienten que están en peligro de ser devorados por sus depredadores, ya que una presa que ya está muerta no tiene muy buen sabor, como así se menciona en ngenespañol.com

Entre estos “muertos vivientes” se encuentra la rana bombina, la serpientes hocico de cerdo, la zarigüeya norteamericana y la araña ladrona.

En esta nota

Comentarios