Una pareja con casi 61 años de casados muere por COVID-19 a tan solo minutos de diferencia
A través de una videollamada se despidieron de sus 7 hijos, 20 nietos y 8 bisnietos.<br />

El matrimonio de William y Patricia Olwig ha fallecido a causa del COVID-19 en San Luis, Misuri en los Estados Unidos, el mismo día de la semana anterior con tan solo 40 minutos de diferencia. El coronavirus se ha llevado a un matrimonio que duro casi 61 años, informan medios locales.
La pareja se conoció en la década de 1950 y 9 años más tarde contraerían matrimonio para tener siete hijos: seis varones y una niña.
William de origen alemán, tenía una empresa de metales. Patricia, una devota cristiana, quien dedico su vida a la crianza de sus hijos. Como voluntaria, trabajó entre otras cosas como maestra de religión para niños en una iglesia local.
Ambos amaban fútbol, "jamás se perdieron una 'hora feliz' o una noche de bingo", comentó su hija Rose.
Lo que empezó como una pequeña tos, termino llevo a la pareja a experimentar fiebre alta, por lo que el 26 de abril fueron trasladados a un hospital, donde un día después pasaron a la unidad de cuidados intensivos y requirieron respiradores. Ambos habían dado positivo al nuevo coronavirus.
"Entonces supimos que probablemente sería el final", explicó Rose, detallando que durante años sus padres habían sufrido distintos problemas de salud. Al día siguiente, sus siete hijos, 20 nietos y ocho bisnietos realizaron una videollamada para despedirse de sus seres queridos, que fallecieron al cabo de unas horas.
William y Patricia Olwig querían donar sus cuerpos a la ciencia, pero debido a los riesgos de propagación del covid-19 esto no fue posible. "Es devastador", concluyó su hija Rose, añadiendo que está consciente de que su sufrimiento "es tan solo una pequeña parte de esta cosa que está afectando a personas en todo el mundo".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado