No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Una extraña fotografía de alguien sonriendo en el siglo XIX

La foto se encuentra en los Archivos Antropológicos Nacionales mantenidos por la Institución Smithsonian, mostrando a una niña nativa americana llamada Oo-dee del pueblo Kiowa en el territorio de Oklahoma.

Avatar del

Por El Imparcial

Una extraña fotografía de alguien sonriendo en el siglo XIX

Una extraña fotografía de alguien sonriendo en el siglo XIX

Las fotos de retratos de hace más de un siglo rara vez muestran sujetos sonrientes, pero esta foto del siglo XIX es una excepción, y por eso se ha vuelto viral en línea.

La foto se encuentra en los Archivos Antropológicos Nacionales mantenidos por la Institución Smithsonian. La foto de 14.5 × 6.5 pulgadas fue capturada en 1894, y muestra a una niña nativa americana llamada Oo-dee del pueblo Kiowa en el territorio de Oklahoma.

Se cree que la foto fue capturada por un fotógrafo llamado George W. Bretz que dirigió un estudio fotográfico en Fort Sill, Oklahoma. Un álbum de fotos de Bretz, que incluye este retrato sonriente, se vendió en una subasta en 2019 por $ 43.750.

A medida que la foto está circulando en la Web, la gente ha estado comentando cuán “moderna” y “relatable” la sonrisa hace que la imagen se vea.
"Wow, ella podría ser una chica promedio de secundaria vestida con ropa tradicional", escribe un comentarista . "Increíble lo que puede hacer una sonrisa para modernizar una imagen".

"Una sonrisa trae un nuevo nivel de humanidad a las fotos antiguas", escribe uno.

"Es una locura lo mucho más identificable que hace esta imagen", escribe otro. "Si lo viera sin contexto, habría pensado que fue alguien de hoy quien lo retocó".

Existen diferentes teorías y explicaciones de por qué los sujetos rara vez sonreían en fotos anteriores al siglo XX. Además de las limitaciones técnicas (las personas a menudo tuvieron que permanecer absolutamente inmóviles durante varios minutos mientras se exponían las fotos), también hubo problemas de mala higiene bucal y normas culturales que hicieron que las personas usaran expresiones serias en sus rostros.
 

En esta nota
  • VIRAL

Comentarios