No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Un profesor de primaria se tatuó cada centímetro de su cuerpo y ha invertido alrededor de 57 mil euros en tatuajes y 460 horas de trabajo

El hombre de 35 años de edad es considerado como el hombre más tatuado de Francia y se ha tatuado de pies a cabeza, incluyendo la lengua y "lo blanco" de los ojos.

Avatar del

Por El Imparcial

"Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres, pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien", expresó Sylvain Hélaine.(Foto ilustrativa)

"Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres, pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien", expresó Sylvain Hélaine. | Foto ilustrativa

PARÍS, Francia.- Un aficionado de 35 años de edad, originario de París, Francia, utilizó su cuerpo como lienzo y ha invertido alrededor de 57 mil euros en tatuarse cada centímetro de su cuerpo, incluyendo “lo blanco” de los ojos y la lengua.

Se trata de Sylvain Hélaine, un profesor de primaria que aseguró en una entrevista que le otorgó a AFP, que lleva aproximadamente 460 horas de tatuajes en todo el cuerpo y ha investido una fortuna en ellos, pero aseguró que los tatuajes son su pasión.

Considerado como el hombre más tatuado de Francia, el profesor lleva tatuados motivos florales de colores en el cráneo, una cabeza de demonio en la espalda y sus ojos rellenos con tinta negra y comenzó a cubrir su cuerpo en 2012 y aseguró que no se arrepiente de ninguno de ellos.

Son un enfoque filosófico inédito: convierto el tatuaje, que se supone que es permanente, en efímero. Probablemente acabaré todo negro a los 80 años", expresó.


No todo es “color de rosa”

El también aficionado de las convenciones de tatuajes aclaró que el trabajo realizado en sus ojos es más una modificación corporal que un tatuaje, en el que sus pupilas e iris de color marrón apenas se pueden apreciar por el negro azabache que se tiño a alrededor.

Hélaine comentó que para poder realizarse un tatuaje ocular tuvo que viajar a Suiza, pues esta técnica está prohibida en Francia.

"Es una tortura, te mantienen el ojo totalmente abierto, sientes cómo la aguja te perfora", quien aseguró que antes de esta transformación se sentía incompleto.

El artista subrayó que la pintura en su cuerpo le ha traído ciertos beneficios y se le han abierto las puertas en algunos lugares para trabajar, ya sea en las discotecas bailando, como en las agencias de modelo para participar en películas y series, además de desfilar en convenciones de tatuajes.


Su profesión como docente

Sin duda alguna Sylvain Hélaine no pasa desapercibido con sus alumnos que van desde los 6 a los 11 años de edad, a quienes algunos les provoca curiosidad, pero a otros miedo, según dijo.

"Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres, pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien", platicó Hélaine, quien además aseguró que ama su profesión y lamentó no poder dar clases a los más pequeños.

Foto ilustrativa
Sylvain Hélaine aseguró que la pintura en su cuerpo le ha traído ciertos beneficios y se le han abierto las puertas en algunos lugares para trabajar.

Destacó que su particularidad es también su fuerza, ya que los niños que conviven junto a él, aprenden a ser tolerantes y respetuosos con los demás.

“Así cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria", finalizó.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota

Comentarios