No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Un profesor de matemáticas lanza desafío

El docente publicó la ecuación en su cuenta de Twitter y propuso que lo solucionaran. Tras recibir muchas respuestas, reveló su respuesta.

Avatar del

Por El Imparcial

Un profesor de matemáticas lanza desafío

Un profesor de matemáticas lanza desafío

Un usuario de Twitter, profesor de Física-Química, divulgador, escritor y conferenciante, compartió en su cuenta un problema matemático que revolucionó las redes. Su nombre es Cayetano Gutiérrez Pérez y la publicación invita a resolver un problema compuesto por cuatro ecuaciones.

En principio, el resultado del problema parece poder ser alcanzado fácilmente. Pero, la cantidad de respuestas y dudas que crecieron alrededor del desafío pareciera dar cuenta de que no es tan simple.

“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?”, escribió el docente en la publicación. Y es el mismo problema el que advierte que el “97% no logrará resolver la prueba”.

El reto se hizo viral en Twitter y los usuarios intentaron compartir sus respuestas. Entre las más repetidas comenzaron a aparecer el 34 y 35. Luego, 45 y otras propuestas. A cada una, el docente compartía su opinión y les decía si se trataba de un número correcto o incorrecto, indica Radio Mitre.

La respuesta al desafío viral

“No puedo confirmar si mi respuesta es correcta pero después de centrar toda mi atención en este problema, mi respuesta es 34”, escribió una usuaria. A ella, entre otros, Gutiérrez Pérez le reveló la respuesta.

Cada uno estará esperando conocer cuál fue la sentencia del docente. Así como los usuarios, se sorprenderán al saber que habilitó dos posibles respuestas. Una, el número 34, tal como contestó la usuaria. La otra, muy mencionada también, es el número 45.

En esta nota

Comentarios